viernes, 14 de octubre de 2011

Castelló Masters, un Pro-Am de campeones para un torneo de campeones


Rafa Nadal
Dos capitanes de Ryder Cup, 7 ganadores de Ryder Cup, 2 ganadores de Grandes y 13 ganadores del Tour Europeo en 2011 –entre ellos dos españoles- participarán la próxima semana en el Castelló Masters, que se disputará en el Club de Campo del Mediterráneo, en Borriol, y contará con unos invitados de primer nivel en el Pro-Am con el que abrirá una de las mejores citas del Tour Europeo en España. La cuarta edición del Castelló Masters será, sin duda, una cita de campeones.
La lista de profesionales la encabeza el anfitrión Sergio García, ganador de 12 torneos internacionales, y el Capitán de la Ryder Cup José Mª Olazábal, que cuenta con 29 victorias internacionales en su palmarés, entre ellas dos chaquetas verdes; ellos no son los únicos ganadores de Ryder Cup, ya que se unen al grupo de campeones Ignacio Garrido -2º clasificado en el Castelló Masters 2010-, David Howell, Thomas Levet y Philip Price y así como Colin Montgomerie, el Capitán que llevó a la victoria al equipo europeo en la última Ryder Cup. También participará otro ganador de dos Grandes, el norteamericano John Daly; y entre los más destacados, 13 ganadores del Tour Europeo durante este año: los españoles Pablo Martín y Pablo Larrazábal, junto con Michael Hoey –nombrado golfista del mes de septiembre-, el defensor del título Matteo Manassero, Thomas Levet, Oliver Fisher, Thomas Aiken, David Horsey, Alexander Noren, Kenneth Ferrie, Matthew Zions, Paul Lawrie, Raphael Jacquelin.
Tan brillante es la participación de profesionales en el torneo, como de aficionados en el Pro-Am: dos número uno del tenis mundial, un balón de oro, ganadores internacionales de fútbol, un maestro del toreo, discos de platino…

Reencuentro de ídolos:
Rafa Nadal, gran ídolo del deporte español no sólo para visitantes, sino que así lo afirman muchos de los profesionales que disputan el Castelló Masters, será fiel a su cita con su amigo Sergio García el próximo miércoles en Castellón; ambos deportistas se han declarado admiradores uno del otro en sus disciplinas deportivas.
Será por lo tanto un encuentro entre ídolos de diferentes deportes los que se darán cita en el Castelló Masters. Por ejemplo, el futbolista Gerard, que llevó el número 14 en su camiseta cuando jugó con el FC Barcelona en honor a su ídolo Johan Cruyff, ambos el próximo miércoles en el torneo; allí también se reencontrarán Bernd Schuster y Abel Resino, que jugaron juntos en el Atlético de Madrid cuando el guardameta batió el récord mundial de imbatibilidad; son algunas de las coincidencias que se verán la próxima semana en Castellón.

Los amateur más destacados del Pro-Am Castelló Masters

Rafa Nadal es el mejor tenista español de todos los tiempos, y el más joven de la historia en conseguir el Grand Slam de Carrera (4 Grand Slam y Medalla de Oro), actualmente número dos del mundo pero ha ocupado la primera posición desde el año 2009 hasta comienzos del 2011. Es ganador de 10 títulos del Grand Slam, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, y forma parte del equipo español en la Copa Davis (ganadores en 204, 2008 y 2009).
Es el tenista más joven de la historia en lograr el Golden Slam de Carrera, y también el primer tenista masculino de la historia que consigue ganar en un mismo año (2010) tres Grand Slam en tres superficies distintas. Es Premio Príncipe de Asturias, Marca Leyenda y en 2009 recibió el Gran Premio de la Academia del Deporte Francesa a la mayor gesta deportiva del mundo en el año 2008.

Juan Carlos Ferrero: el valenciano es uno de los mejores tenistas españoles, que empezó a jugar la ATP en 1998. En 2003 ganó el Roland Garrós y el Masters de Madrid, y llegó a ser número uno del mundo durante 8 semanas.

Johan Cruyff, ex futbolista holandés que militó el Ajax de Amsterdam, el FC Barcelona, el Levante UD y el Feyenord de Rotterdam; en todo este tiempo recibió el Balón de Oro en tres ocasiones. El holandés, considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores del siglo XX junto a Pelé, Maradona y Di Stéfano, entrenó al Ajax, al FC Barcelona, y a la selección catalana.

Bernardo Schuster, ex futbolista alemán que comenzó jugando con el Colonia y se consagró como revelación y obteniendo el premio Balón de Plata. A continuación militó en el FC Barcleona, el Real Madrid coincidiendo con la Quinta del Buitre, y en el Atlético de Madrid donde coincide con el guardameta que logra el récord de imbatibilidad, Abel Resino, participante también en el Castelló Masters. Como entrenador ha liderado a los equipos españoles del Xerez Club Deportivo, Levante UD, Getafe CF y en 2007 sustituyó a Fabio Capello al mando del Real Madrid.

Gianfranco Zola, ex-futbolista italiano que inició su carrera en el USD Nuorese y el salto llegó con su fichaje por el Nápoles que gracias al liderazgo deDiego Armando Maradona, por quien siempre profesó gran admiración, ganaría el Scudetto en 1990. Ganó la Copa de la UEFA y la Copa de Italia del 95 con el Parma, para luego pasar al Chelsea, y después al Cagliari.

Gerard López, ex futbolista que con sólo 17 años, fue fichado por el Valencia CF debutando a las órdenes de Valdano. Pasó por el Alavés para regresar al Valencia en 1999 y ser reconocido como uno de los mejores jugadores de la Liga. A continuación fichó por el equipo azulgrana donde llevaba el número 14 en honor a su ídolo, Johan Cruyff, también participante en el Castelló Masters.

Miguel Ángel Nadal, ex futbolista que jugó 18 temporadas consecutivas en la Liga española de fútbol, defendiendo la camiseta de dos equipos: el Real Mallorca. Fue internacional con la Selección española de fútbol en 62 ocasiones a lo largo de su carrera.

Andoni Cedrún ex futbolista que se crió en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao y allí debutó en primera división para después unirse al Real Zaragoza con quienes ganan la Copa del Rey frente al FC Barcelona hasta culminar con la victoria en la final de la Recopa ante el Arsenal.

Abel Resino desarrolló la mayor parte de su carrera profesional como portero del Atlético de Madrid, donde batió el record de imbatibilidad mundial en1991, concretamente un total de 1.275 minutos. Tras militar en el Rayo Vallecano, su último equipo fue el Real Valladolid. Como entrenador, Abel Resino estuvo con el Levante UD, luego el Club Deportivo Castellón y finalmente el Atlético de Madrid. Ha sido internacional con la Selección nacional de fútbol de España en 2 ocasiones.

Alberto Belsué ex futbolista aragonés que triunfó con el Real Zaragoza en la Copa de Europa así como en la Selección española.

Marco Simone  futbolista italiano que jugó en el Milán, el Paris St Germain y el Mónaco, y fue internacional en cuatro ocasiones.

Quico Catalán es el Presidente del Levante UD.

Mateu Alemany fue Presidente del Real Mallorca.

Manuel de los Santos es un jugador de béisbol dominicano que vio truncada su carrera cuando debido a un accidente de moto le tuvieron que amputar la pierna izquierda. Actualmente juega al golf, deporte en el que aspira a competir como profesional.

José Luis Maluenda,  jugador de baloncesto que debutó en el Pamesa Valencia. Era un jugador eléctrico, con un gran tiro y un buen salto. Actualmente entrena y preside el Baloncesto Calatayud.

José Manuel Casañ es el cantante del grupo Seguridad Social, uno banda de rock que cuenta con 14 discos de gran éxito en sus 26 años desde sus comienzos. “Chiquilla” o “Quiero tener tu presencia” son algunos de sus temas más conocidos.

Juan Luis Giménez es líder dePresuntos Implicados, grupo de pop valenciano formado en la década de los 80, que en los últimos más de 20 años han logrado 14 discos de platino. En su lista de canciones de más éxito figura “Cómo hemos cambiado”. Recientemente han lanzado “Banda Sonora”, un nuevo trabajo dedicado al cine.

Pepín Liria es un torero español nacido en Murcia, que se caracterizó por su valor y entrega, con más de 700 festejos en su haber, especialista en torearcorridas de las llamadas duras.