jueves, 6 de octubre de 2011

Carlota e Isabel Bascuas logran el segundo puesto en el Campeonato de España Sub-16 Pitch & Puttt

Isabel Bascuas Marcuello y Carlota Bascuas Clemente se proclamaron subcampeonas en la primea edición del Campeonato de España Sub-16 de Pitch & Putt, celebrado en el campo valenciano de Masía de las Estrellas.

En categoría Cadete Femenino, Isabel Bascuas mantuvo un bonito enfrentamiento con la jugadora catalana Sonia Sánchez Fernández, a la postre campeona.  Así, tras la primera jornada la joven golfista de Novo Sancti Petri se quedaba a 4 golpes de la cabeza y aunque durante la segunda vuelta reaccionó de forma inmejorable con una tarjeta de 53 golpes (mejor resultado del segundo día), la extraordinaria jugadora gaditana tuvo que conformarse con la segunda posición a sólo dos golpes de la ganadora.
Con este brillante subcampeonato, Isabel Bascuas agranda su palmarés en esta modalidad de golf, donde ya cuenta con dos títulos nacionales en categoría infantil, logrados en 2009 (Torre Pacheco) y 2010 (Masía de las Estrellas).
En cuanto a la categoría Benjamín Femenino, Carlota Bascuas, prima de Isabel, estuvo aún más cerca de lograr el triunfo.  De hecho, Carlota y Cristina Ballesteros Ballester finalizaron los dos días de competición empatadas a 59 golpes y tuvieron que disputar un play off de desempate del que salió vencedora la jugadora valenciana.
Este torneo toma el relevo del Campeonato de España Cadete y Boys de Pich & Putt REALE, que se celebró el año pasado con un relevante éxito de participación, en el Centro de Tecnificación de Madrid y donde ganó un andaluz.