viernes, 28 de octubre de 2011

DOBLE VICTORIA DE SALTO, Y TRIUNFOS DE LA AMATEUR ANA FDEZ DE DIEGO Y MANCEBO, EN LA RECTA FINAL DEL CIRCUITO DE MADRID DE PROFESIONALES


Ana Fdez. de Diego

Álvaro Salto logra doble victoria en el Circuito de Madrid durante el mes de octubre, en los recorridos de Torrejón y RSHECC, mientras que la amateur Ana Fernández de Diego y José Manuel Mancebo estrenan su palmarés en Los Ángeles de San Rafael, en la recta final del Circuito de Madrid de Profesionales, de la Federación de Golf de Madrid. A pesar de las cuatro victorias de Salto, es Vicente Blázquez quien aún lidera el ranking masculino, mientras que Carmen Alonso sigue en cabeza del femenino.

En el recorrido de la Base Aérea de Torrejón a comienzos del mes de octubre, en una reñida jornada entre Ignacio Garrido y Álvaro Salto, fue este último el ganador al saldar la vuelta con 65 golpes, con los que firmaba su tercera victoria de la temporada, dejando finalmente a Mancebo en segunda posición, y Garrido empatado con Luna en tercera.

La cita de los grandes estrenos fue la que se disputó a continuación en el campo de Los Ángeles de San Rafael, que se estrenaba en el calendario madrileño como sede del circuito.
Siguiendo los pasos del amateur Antonio Hortal que vencía en el Circuito de Madrid, esta vez sería la amateur madrileña Ana Fernández de Diego quien, mientras termina la carrera técnica de Arquitectura y decide si pasarse al golf profesional, se impuso magistralmente en el recorrido castellano-leonés con una tarjeta de 73 golpes. En segundo puesto quedó Carmen Alonso con 76 golpes, y en tercero Cristina Gómez-Cano.
En cuanto a la competición masculina también estrenó palmarés José Manuel Mancebo quien firmó una aplastante tarjeta de 66 golpes tras un trabajo realizado de manera impecable –había quedado 2º en la prueba anterior-.. A tres golpes quedaba Manolo Moreno en segunda posición, y a cuatro Carlos Balmaseda, Javier Colomo e Ismael del Castillo empataban en tercera.

La décima edición del Circuito de Madrid de Profesionales llegó a su fin en la Real Sociedad Hípica, última prueba clasificatorias para conseguir el derecho a jugar en Layos la gran final del circuito los próximos 14 y 15 de noviembre. Un total de 80 jugadores buscaban una de las cincuenta plazas de la final, y entre ellos destacados jugadores del Circuito de Madrid como Álvaro Salto, quien no contento con el hattrick que lograse en la Base Aérea de Torrejón donde se adjudicaba su tercera prueba, logró su cuarto trofeo de la temporada con una impecable tarjeta de 65 golpes, siete por debajo del par en el Campo Sur de la Real Sociedad Hípica. En segunda posición, a dos golpes del ganador quedaba Javier Colomo en segunda posición seguido de Manuel Moreno, tercer clasificado.

Ranking Federación de Madrid
La final, que se disputará el 14 y 15 de noviembre en Layos, Toledo, se presenta más abierta que nunca ya que, a pesar del continuo liderato de Vicente Blázquez, una victoria de Álvaro Salto, e incluso de Javier Colomo, darían al traste matemáticamente con sus ilusiones por adjudicarse el ranking.
En cuanto a las chicas, que también disputarán la final, intentarán arrebatarle a Carmen Alonso el liderato que mantiene desde comienzos de temporada