jueves, 27 de octubre de 2011

El castellonense Roberto Sebastián debuta como pro


El castellonense Roberto Sebastián ha hecho su debut como jugador profesional en la octava prueba del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana, torneo celebrado este pasado lunes en el campo de Panorámica Golf.
El jugador de 20 años ha tomado esta decisión unos meses después de regresar de EE.UU., donde cursó estudios durante los últimos dos años en la Universidad de Nuevo México.

A Sebastián le acredita una excelente carrera como amateur; como benjamín fue campeón de España, subcampeón en la categoría infantil y más recientemente campeón de la Copa Comunidad Valenciana (2010) y ganador este año de tres torneos del circuito de la NJCAA estadounidense, el Bronco Invitational, el Ronnie Black Invitational y el Omega Chemical/Midland College.
El jugador del Club de Campo del Mediterráneo tiene como primer objetivo disputar el Campeonato de España de Profesionales la próxima semana, para ello tendrá que superar una previa debido a la gran cantidad de jugadores inscritos en la prueba.
Seguidamente se marchará a Italia, en este caso a disputar la escuela del Alps Tour en su primera fase, será entre el 10 y el 11 de noviembre y unos días más tarde (entre el 14 y el 16) se jugará la final de dicha Escuela. Luego participará en cinco o seis torneos del Hi5 Tour, circuito profesional que se disputa en tierras alicantinas y murcianas antes de Navidad.
Roberto Sebastián se muestra feliz e ilusionado con esta nueva etapa, y ya se marca objetivos de la cara a la próxima temporada: “Me gustaría jugar el máximo de torneos en el Alps. Quedar entre los cinco primeros puestos del ranking sería fantástico ya que me otorgaría la tarjeta del Challenge Tour de la cara al 2013”.
Informa: Fernando Molina (Comunicacion FGCV)