domingo, 23 de octubre de 2011

Galicia se proclama campeón del Interterritorial de 2ª División


El equipo de Galicia se ha proclamado vencedor del Interterritorial Sub-25 Masculino de 2ª División 2011, disputado en el campo de Norba (Cáceres), después de protagonizar un torneo impecable.
Equipo de Galicia
En la final, los jugadores gallegos se han enfrentado al equipo de Extremadura. En los partidos de la mañana ambos combinados repartieron los puntos convirtiéndose los enfrentamientos individuales clave para dilucidar la eliminatoria. Andrés Freire, Jacobo López y Antón Vázquez sumaban para Galicia, mientras que Carlos Juan fue el único que sumó para el equipo local. En total, 4.2 en el marcador a favor de los jugadores gallegos y, consecuentemente, el ascenso de categoría.

El dominio de Galicia en la competición ha sido absoluto. En la jornada Medal, los gallegos fueron los grandes protagonistas. Antonio Vázquez, Andrés Freire y Jacobo López guiaron a su equipo al liderato simbólico del torneo, lo que le permitió ser primer cabeza de serie en la fase de eliminatorias.
Posteriormente, los jugadores gallegos fueron verdugos de Navarra en cuartos y de Castilla y León en semifinales, ambos por un resultado de 4-2, poniendo de relieve su supremacía a lo largo de la contienda.
Gracias a esta victoria, los gallegos disputarán el próximo el Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División ‘Memorial Santi Ollé’, que este año se ha saldado con la decimotercera victoria de Andalucía y el descenso a 2ª División de Castilla La Mancha.
Por la parte de debajo de la tabla, el último clasificado ha sido el joven equipo aragonés que el próximo año no podrá disputar el torneo cediéndole su plaza al combinado de La Rioja.
El sistema de competición establece que cada equipo, compuesto por cuatro jugadores, dispute durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) con objeto de establecer una clasificación –teniendo en cuenta los tres mejores resultados de cada equipo – que determine posteriormente las eliminatorias por el título, que se celebran durante las tres restantes jornadas bajo la modalidad de ‘match play’ (juego por hoyos), mediante dos ‘foursomes’ por la mañana y cuatro partidos individuales por la tarde.