jueves, 13 de octubre de 2011

Guadalajara, punto y final de la campaña ‘El Golf en la Calle’ 2011


El céntrico Parque de la Concordia, en Guadalajara, acogerá los días 15 y 16 de octubre el evento ‘El Golf en la Calle’, una campaña de promoción de este deporte que promueve la Real Federación Española de Golf en colaboración, en este caso, con la Federación de Golf de Castilla La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara y que supone el último evento de este tipo del año 2011.

Las actividades relacionadas con ‘Golf en la Calle’ estarán a disposición de todas las personas que acudan al Parque de la Concordia desde el sábado 15 a las 10:30 horas, siendo a las 12:00 horas cuando se producirá la presentación oficial a cargo de Jaime Carnicero, segundo Teniente de Alcalde de Guadalajara; Eladio Freijo, Concejal de Deportes; Juan Carlos Martín, Director General de Deportes;; Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG; y José María Orozco, presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, entre otros.

La elección de esta ubicación responde al hecho de que el Parque de la Concordia registra habitualmente una gran afluencia de público, especialmente los fines de semana.

Esta iniciativa, denominada ‘El Golf en la Calle’, se enmarca dentro de la política de popularización y difusión del deporte del golf emprendida por la RFEG en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubes con objeto de dar a conocer los beneficios y atractivos del golf a la sociedad española.

Las actividades de “El Golf en la Calle” ya se han desarrollado en Madrid –donde además el golfista profesional Gonzalo Fernández Castaño lanzó varias bolas por encima de las gradas del estadio Santiago Bernabéu desde el Paseo de la Castellana–, Barcelona, Sevilla, Alicante, Zaragoza, Gijón y Murcia antes de recalar en Guadalajara, la última estación de esta campaña promoción durante el año 2011.

Ahora en Guadalajara, a lo largo de este fin de semana, todo aquel que pase por el Parque de la Concordia podrá disfrutar de unas instalaciones preparadas para que toda la familia pruebe sus habilidades en este deporte.

Esta zona, de 600m2, cuenta con estructuras hinchables, jaulas con red para la iniciación al golf, un circuito de mini-golf, una zona de registro online a www.bautismodegolf.com y otros elementos para los niños como cestas, mini-porterías para jugar con material de golf y otras muchas atracciones.

Esta acción forma parte de la campaña ‘Bautismo de Golf’, que permite a todas aquellas personas que quieran iniciarse en este deporte hacerlo de forma gratuita en una sesión de una hora de duración.

A través de la página web www.bautismodegolf.com, todo aquel que nunca haya probado el golf, o tenga nociones mínimas del mismo, puede apuntarse en cualquiera de los clubes adheridos al programa, repartidos por todo el territorio nacional, que aparecen en el microsite.

‘Bautismo de Golf’ es la mayor y más importante campaña de promoción de este deporte emprendida en nuestro país promovida por la Real Federación Española de Golf en colaboración con las Federaciones Autonómicas y los Clubes. Dirigida a todos los públicos, su propósito es acercar este deporte a la sociedad, resaltando, además, los beneficios para la salud que supone practicarlo.