lunes, 24 de octubre de 2011

Las Minas acogió la séptima prueba del Circuito APGA


La 7ª prueba del Circuito de Golf Andalucía-APGA, que tuvo que ser aplazada en su día, se disputó durante el pasado fin de semana en el campo sevillano de Las Minas Golf. La Asociación de Profesionales de Golf de Andalucía (APGA), como organizador del Circuito, y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, como principal patrocinador del mismo, se propusieron al inicio de la temporada recorrer toda la geografía andaluza para la celebración de este Circuito; con esta competición se da por cerrado ese propósito pues con las 8 pruebas regulares se han celebrado eventos en todas las provincias de Andalucía.


Se inició esta prueba con la celebración del Pro-Am, que tuvo lugar el sábado 21 de octubre. El bando formado por el jugador profesional Sergio Gutiérrez y las jugadoras locales Frederique Adnot, Carmen Muñoz y María José Campano, merced a su meritoria actuación durante los 18 hoyos de la vuelta, consiguieron la ansiada victoria con un resultado de 55 golpes (-17 bajo par). Con el mismo resultado, pero con mayor hándicap, quedó en segunda posición el equipo capitaneado por el jugador profesional Paco Cea y los jugadores aficionados, también locales, Carlos Rivera, Lucrecia Rivera y Pablo Velasco. Ninguno de los jugadores que participaron en este Pro-Am quiso perderse el acto de entrega de premios que se celebró en los salones sociales del Club, en el que todos ellos, bien por premio directo por clasificación bien por el sorteo que se celebró, consiguieron trofeo o premios consistentes en diverso material deportivo.

El domingo 22 de octubre, en un día en el que la lluvia hizo acto de presencia, se llevó a cabo la prueba individual de profesionales. Como es habitual en estas pruebas también participan jugadores aficionados de élite que reciben la invitación a través de la Real Federación Andaluza de Golf. Precisamente fue uno de ellos, el cordobés Rafael Montero, el que consiguió la victoria al firmar una tarjeta con 70 golpes (-2 del par del campo). Montero aventajó en 2 golpes a un trío de jugadores que ocuparon la segunda posición, José Alejandro Quirós, Isaac Marín y Diego Morito. “Es mi primera victoria en un torneo de profesionales y como es de imaginar me hace una ilusión tremenda haber ganado aquí. Un placer y un orgullo haber jugado con estos buenos jugadores. Ha sido un gran día para mí, a buen seguro que lo recordaré siempre.” declaraba Rafael al finalizar la jornada. En categoría senior fue José Manuel Fronceda quien se alzó con la victoria con un resultado de 73 golpes (+1).
Las Minas Golf es un acogedor Club social que se encuentra en la sevillana localidad de Aznalcázar y que cuenta con 9 hoyos con un buen diseño. La APGA quiere agradecer expresamente al Club, a todo su personal y a sus socios la acogida y atenciones que han brindado a todos los jugadores profesionales que han participado en esta prueba.

Raúl Quirós sigue encabezando el Ranking Andalucía-APGA 2011.

La próxima prueba, que cerrará la edición 2011, será la gran final del Circuito y para ello ha elegido un escenario de lujo como es el recorrido del Parador Málaga Golf, sede de las dos últimas ediciones del Open de Andalucía.