miércoles, 26 de octubre de 2011

Manuel Quirós y Alfonso Pérez ganan el Heineken Andalucía Masters Champion Challenge

Esta mañana ha tenido lugar una divertida competición en la que se ha unido fútbol y golf en los pares 3 de Valderrama. El Heineken Andalucía Masters Champion Challenge ha reunido a cinco equipos formados por un futbolista y un golfista: Manuel Quirós-Alfonso Pérez, Pablo Larrazábal-Boquerón Esteban, Alejandro Cañizares-Paco Pavón, Rafa Cabrera-Víctor Sánchez del Amo y Carlos Suneson-Julio Llorente.

Los equipos han jugado dos hoyos, el primero con un balón de fútbol y el segundo con palos de golf, en modalidad Foursome, es decir, dando golpes de forma alterna cada miembro del equipo. Las risas han sido constantes desde el primer chute al balón en el hoyo 1. Los mejores han sido Manuel Quirós y Alfonso Pérez, quienes han logrado tocar la bandera en sólo cuatro chutes al balón, mientras que alguno de sus rivales ha necesitado hasta nueve. No han faltado las bromas cuando Rafa Cabrera ha levantado chuleta en el tee de salida tras chutar el balón.

En el segundo hoyo, se han cambiado los balones de fútbol por los palos de golf y de nuevo, Manuel Quirós y Alfonso Pérez han sido los mejores al finalizar el hoyo con 3 golpes.

Víctor Sánchez del Amo empezó a jugar al golf en La Coruña cuando jugaba en el Depor; disfruta con este deporte y se divierte mucho aunque también tiene momentos de enfado cuando no logra poner la bola en el sitio. Ahora no tiene mucho tiempo para entrenar pero mantiene muy buen nivel de juego: “La semana pasada bajé mi hándicap a 6,9. El golf  me sirve para desconectar de cabeza, es un reto con uno mismo y una lucha constante con el campo y más para una persona con espíritu competitivo como yo; el golf es un afán de superación constante.”

Francisco Pavón: “Este deporte me enganchó desde el primer momento; a partir de ahí seguí jugando en diferentes campos en Madrid un par de días a la semana; saqué la licencia, lo pasaba muy mal dando bolas y enseguida salí a jugar al campo que me divertía mucho más. Ahora tengo hándicap 12. Mi palo favorito es el putt y el que menos me gusta el driver porque es el que más alegrías me da y también más disgustos.”

Boquerón Esteban: “Lo de hoy ha sido una iniciativa muy divertida, no es tan fácil como parece sobre todo cuando llegas a green. Mi palo favorito es el hierro 5 ó 6 y el que menos el driver porque te castiga mucho más”. Se declara seguidor de Miguel Ángel Jiménez, habitualmente juega en Arcos Gardens y su objetivo es divertirse y desconectar.

Alfonso Pérez: “Lo de hoy me ha parecido una iniciativa muy divertida, genial, los profesionales como los futbolistas, cada uno en su faceta, lo hemos tenido muy reñido y muy emocionante. En el green no es nada fácil jugar con un balón de fútbol, tienen mucha caída y el balón rueda mucho, es complicado. Para jugar bien al golf hay que dedicarle muchas horas, mi hándicap es 16, 7, muy cómodo para poder divertirme.” Su jugador favorito y compañero del juego de hoy, Manuel Quirós.

Julio Llorente: “Esta iniciativa de hoy me parece muy divertida, ha habido un ambiente muy distendido. Para los futbolistas es más fácil con el balón y nos divierte ver cómo le dan los profesionales de golf, igual que ellos también se divierten viéndonos a nosotros hacer el swing”