lunes, 3 de octubre de 2011


Mark Mouland ha conseguido su primera victoria en el Tour Europeo Senior y su primer triunfo en 23 años, después de venir con cuatro golpes por detrás de líder, para arrebatarle en Belas Clube de Campo, el  Senior Open de Portugal.
Terminar constante del galés, después de seguir su ronda de 70 con 69, fue suficiente para sellar una victoria de un disparo en nueve bajo par después de un máximo de cinco posibles ganadores quedaron en el camino en el tramo final un reto en Belas Clube de Campo , en las afueras de Lisboa.
En un emocionante final, Gordon Brand Jr., Jerry Bruner, Doug Johnson y Gary Wolstenholme todos compartieron el liderato en los grupos finales llegó el turno.

Pero todos ellos cometieron al menos un doble bogey, en el hoyo nueve Bruner doble bogey, Wolstenholme en el 14, Johnson en el17, que firmo un ocho en el par cuatro, mientras que en el 12 Gordon Brand Jr. Se fue al agua, firmando un triple bogey en el 18.
Mouland, mientras tanto, con una frescura sensacional en los últimos 9 hoyos de su vuelta, firmo 4 birdies en los mismos, los hoyos 10, 11, 13 y 15 fueron
testigos de una reacción final de vuelta, en una ronda en la que no cometió ni un solo error.
De hecho, el ganador Mouland, cuya última victoria en el golf europeo llegó en el Abierto KLM 1988, sólo ha firmado un bogey, en toda la semana.
En cuanto a la actuación española, de nuevo Juan Quirós fue nuestro mejor clasificado, tras su victoria la pasada semana, en Portugal se ha colocado décimo octavo a 7 golpes del ganador, firmando la segunda mejor última vuelta, solo superado por el campeón, con -3 en la última ronda.
Manuel Moreno en el puesto 23º con -1, Txomín Hospital con +1 concluyo el 29º, José Rivero el 54º con +7, José María Cañizares en el 57º con +9, Antonio garrido con +12 y Víctor Gracia con +16, cerraron la participación española en este Senior Open de Portugal, disputado en Belas Clube do Campo, en Lisboa.