jueves, 20 de octubre de 2011

Nace la PGA Latinoamericana

Jack Warfield
El PGA Tour ha anunciado hoy que va a crear PGA Tour Latinoamérica, un circuito profesional con 11 torneo que se va a jugar el próximo año en siete países de América Latina.
El calendario de torneos comenzará en septiembre de 2012 y durará hasta diciembre.  El plan previsto para 2013 es de 14 eventos que llevará a los jugadores a través de México, Colombia, Puerto Rico, Brasil, Argentína, Chile y Perú.
"Esta expansión en América Latina, cuando se combina con el auge que ha tenido el Nationwide Tour en la zona en los últimos años, y que es parte de la expansión del golf a nivel mundial", dijo el comisionado del PGA Tour, Tim Finchem.  "El momento es adecuado, más si cabe,  con América del Sur como sede de sus primeros Juegos Olímpicos".


Todos los torneos se van a disputar a 72 hoyos por golpes y contará con 144 jugadores formados por los mejores profesionales de la zona.  Aquellos que consigan más ganancias tendrán acceso a la Nationwide Tour el año siguiente.  El Tour de las Américas contará con una serie de torneos en 2012, lo que va a ayudar a establecer la clasificación de prioridad para los jugadores de Latinoamérica en el PGA Tour.
Jack Warfield, que cuenta con más de 20 años de experiencia en operaciones de eventos internacionales de golf, ha sido nombrado jefe de operaciones de la nueva gira.