sábado, 29 de octubre de 2011

Sergio García, a la pesca del Andalucía Masters


Sergio Garcia | Foto: Herranz

El golf español tiene mañana una oportunidad de oro para saldar su deuda con Valderrama, donde nunca ha logrado ganar. Sergio García se ha colocado en la cabeza del Andalucía Masters gracias a una vuelta de 67 golpes, la tercera mejor del día para seis bajo par, con dos golpes de ventaja sobre Miguel Ángel Jiménez y el sueco Christian Nilsson que lo ha bordado hoy para firmar 65 golpes. Entre los 10 primeros del Andalucía Masters están también Alejandro Cañizares, sexto, a siete golpes y Gonzalo Fernández-Castaño, noveno a ocho.


García y Jiménez han jugado juntos protagonizando uno de los partidos con más seguidores de los que se han visto en España. El sol, que ha brillado hoy en Sotogrande, ha hecho de la tercera jornada del Andalucía Masters un día inmejorable para los miles de aficionados que han abarrotado hoy el campo. En el tee del 1, el consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, y el presidente del Club de Golf Valderrama, Visconde de Pereira Machado, han saludado a las dos últimas partidas y han deseado suerte a los españoles.

Sergio García sigue en estado de gracia tras su apabullante victoria en Castellón, las tres vueltas que lleva en Valderrama siguen mostrando la mejor versión de su juego. El de Borriol firmó tres birdies por un bogey en la primera vuelta y se puso en cabeza con un nuevo birdie en el hoyo 10, para cinco bajo par. El escocés, Richie Ramsay, que partía líder, se complicaba la tarjeta con bogeys en el 7 y el 9.

Sergio se afianzó en la cabeza con un nuevo birdie en el 13, pero en el mítico 17 de Valderrama vivió el momento más tenso del torneo. Tras su segundo golpe, la bola se quedó al borde del agua a la izquierda de la calle y Sergio decidió jugarla desde allí. La bola acabó en el rough a la derecha del green y finalmente le costó un bogey, si bien, en el 18, Sergio se resarció con un maravilloso segundo golpe que dejó a medio  metro de la bandera para birdie.

Miguel Ángel ha sacado hoy un buen provecho de los pares cinco con dos eagles en el 4 y el 11, con los que ha llegado a coliderar el Andalucía Masters junto a Sergio García, aunque en el último tramo, ha firmado un bogey en el 15. Empatado con el malagueño se encuentra Christian Nilsson que ha firmado la mejor vuelta del día, 65 golpes y se ha metido por completo en la batalla por el título, mientras que el escocés Richie Ramsay, ha dado un paso atrás al terminar su vuelta con bogeys en el 17 y 18.

Sergio García, 67 golpes para 207, 6 bajo par: “Ha sido muy bonito poder jugar con Miguel y delante de un gran público, sólo comparable al británico, que nos ha acompañado y nos ha dado mucha energía y además, jugando bien los dos y con posibilidades de ganar. De todas formas, mañana va a ser un día muy duro, ya que todos sabemos lo difícil que es Valderrama y que en cualquier momento te puede atrapar. Ha sido un día muy positivo, una buena vuelta y sólida. Ha sido importante hacer el birdie del seis después de los tres putts del cinco para bogey, y también acabar con birdie en el 18 después del bogey del 17, esas son las cosas que te ayudan a mantenerte arriba.
Sobre el bogey del hoyo 17, si no hubiera visto claro el golpe, no lo habría dado. La verdad es que también he pensado en dropar, pero he visto que podía tener la suerte de meterla en green y he decidido jugarla. Desafortunadamente, tocó en la piedra y salió a la derecha, pero aún así, desde el rough, las posibilidades de hacer cinco golpes eran mayores que desde la zona de dropaje.
En absoluto siento que este campo me deba nada. Siempre he intentado jugar aquí todo lo mejor que he podido y sabido; pero siempre me han ganado los que estaban jugando mejor. Mañana voy a intentar jugar bien y espero quedar arriba”.

Miguel Ángel Jiménez, 68 golpes para 209, 4 bajo par: “Se me mueve el hoyo, chiquillo, así no hay manera de meterla. Hay que ponerle un poco de humor, si no esto sería demasiado duro.
 He jugado sólido, he hecho -3 sin ningún birdie, con dos eagles desde fuera en el hoyo 4 con un sandwedge, y otro dejándola a medio metro en el hoyo 11.
Ganarle a este campo siempre es muy positivo, he tenido muchas ocasiones de birdie, una pena no haberlas materializado, por eso me voy con un poco de sabor agridulce porque tenía que haber hecho dos o tres birdies más.
Estoy jugando muy bien, muy centrado en el campo aunque el putt me está haciendo malas pasadas; mi putt y yo no nos entendemos, estamos peleados pero el que va a perder la batalla es él. Estos tres días he tenido demasiadas ocasiones de birdie y la verdad es que el putt me tiene un poco desesperado, vamos a ver quién puede más, si él o yo.
Sergio está jugando magníficamente bien, muy sólido con todos los palos de la bolsa. Yo creo que no la habría jugado desde donde estaba en el hoyo 17, se ha jugado el físico, pero también soy un fan y un aficionado más de este deporte y quiero disfrutar de golpes como ese.
El público se ha portado magnífico y nos ha ido animando todo el tiempo, tan solo hay que tener paciencia para que la gente encuentre su sitio y se coloque, cuanto más público mejor y que también disfruten ellos de este gran espectáculo.
Mañana será un día bonito para que la gente venga a disfrutar, se anime y le dé más colorido a este campo y al Andalucía Masters”.

Christian Nilsson, 65 golpes, para 209 (-4): “Ha sido mi mejor vuelta aquí y probablemente la de toda mi carrera, me he divertido mucho, estoy feliz con mi juego. El día está difícil, aunque hace algo menos de viento.
Mañana va a ser un día duro, estoy peleando por meterme en la final de Dubái y seguro que aparecerán los nervios”.

Alejandro Cañizares, 71 golpes, 214 (+1): “Las condiciones hoy han sido mejores, con menos viento, el campo está menos blando, pero he jugado peor que los días anteriores, he estado algo inconsistente. De todas formas estoy contento porque he salvado el Par con una vuelta decente. En este campo todo tu juego tiene que estar perfecto para hacer una buena vuelta, pero todo puedo pasar mañana, 5, ó 6 golpes se pueden recortar. Mañana saldré a hacer mi juego, iré golpe a golpe”.

Horarios domingo, última jornada del Andalucía Masters
El primer partido saldrá a las 08:05 y el último, con Sergio García y Christian Nilsson, a las 12:35h. Miguel Ángel Jiménez y Richie Ramsay jugarán a las 12:25, Alejandro Cañizares y Shane Lowry a las 12:05, y Gonzalo Fernández-Castaño junto a Ross Fisher estarán en el tee del 1 a las 11:45. La entrega de premios tendrá lugar en el campo de prácticas nada más finalizar la competición, a las 17:30 horas aproximadamente.