lunes, 24 de octubre de 2011

Villaitana acogerá la final del Banesto Tour


Villaitana Wellness Golf & Business Resort, situado en el municipio alicantino de Benidorm, volverá a albergar la Final del Banesto Tour de Golf Femenino del 3 al 6 de noviembre, por segundo año consecutivo, aunque esta vez con el aliciente de lograr uno de los tres títulos en juego: la Final y el número uno del ranking del Banesto Tour, y el primer puesto de la clasificación del West Tour.

El Banesto Tour de Golf Femenino, que nació en el 2009 con el objetivo de ofrecer más oportunidades a profesionales y amateur, españolas y extranjeras, ha celebrado esta temporada su edición más internacional con la inclusión de cuatro pruebas puntuables para el ranking del West Women’s European Satellite Tour, el proyecto impulsado por España y Suecia en el que han participado el Banesto Tour y la Real Federación Española de Golf, junto a la PGA, la Federación Nacional y el Nordea Tour.

Los torneos de Sancti Petri, Retamares, Isla Valdecañas y Sant Cugat han puntuado tanto para el ranking del Banesto Tour como para el del West Tour, contando con una importante participación de jugadoras internacionales, lo que ha supuesto la tónica general en las seis pruebas disputadas hasta la fecha.

Esta vez, la Final del Banesto Tour y la lucha por los tres títulos en juego se disputará a 54 hoyos (habitualmente 36), del 4 al 6 de noviembre, bajo la modalidad Medal-Play y contando con mayor dotación de premios en metálico. El jueves día 3 se celebrará el Pro-Am, y el miércoles 2 a las 13:30h tendrá lugar la presentación a la prensa.

La suecas Isabella Ramsay, Maria Ohlsson y Viva Schlasberg ocupan actualmente los tres primeros puestos del ranking del West Tour, mientras que Raquel Carriedo, la francesa Marion Ricordeau y Laura Cabanillas son primera, segunda y tercera en el Orden de Mérito del Banesto Tour.