miércoles, 16 de noviembre de 2011

Andalucía presenta su oferta de golf a más de una treintena de agencias y operadores de 15 países


La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte mantendrá una serie de reuniones con más de una treintena de operadores y agencias de viajes especializados en golf para mostrarles la oferta andaluza de este segmento, en el marco de la International Golf Travel Market (IGTM).

Esta cita, considerada el principal encuentro mundial centrado en este producto turístico, se desarrolla desde este martes hasta el jueves en la ciudad turca de Belek, bajo la organización de la Asociación Internacional de Touroperadores de Golf (Iagto).


Los técnicos de la Junta prevén contactar directamente con 36 profesionales y responsables de agencias de unos 15 países, especialmente de mercados europeos y de Estados Unidos, a los que se les presentarán las posibilidades del destino para la práctica del golf.

Además, contará con un expositor propio en la zona de muestras, espacio en el que también se incidirá en la oferta complementaria a este segmento y se atenderá a los más de 300 compradores que prevén asistir a este evento, según han informado desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

La International Golf Travel Market reunirá a alrededor de 450 expositores procedentes de un total de 60 países, como touroperadores, establecimientos hoteleros, campos de golf, agencias o líneas áreas, entre otros productos y servicios.

Andalucía es la comunidad española con más campos de golf, superando el centenar de instalaciones repartidas por toda la región, lo que supone alrededor del 24 por ciento del total nacional. Esta actividad motivó en 2010 la llegada de 427.000 turistas, generando unos ingresos para el destino de 687 millones de euros.

El gasto medio diario de este tipo de visitante es de 91,23 euros, 30,8 euros más que la media, y la estancia media se sitúa en 14 días, cinco más.