martes, 8 de noviembre de 2011

Arranca el Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt con récord de participación


Golf Las Palmeras
Este fin de semana arranca en Las Palmeras Golf la quinta edición del Campeonato de España Dobles de Pitch & Putt. El Presidente del Comité de P&P, Francisco Hernández, se congratuló del éxito de este año en el número de jugadores inscritos en el torneo. Un total de 82 parejas han enviado su solicitud para participar en este importante evento deportivo, de las cuales 52 son canarias. Herández reconoció que "para esta edición ha sido necesario ampliar el número de plazas ofertadas debido a la gran demanda de inscripciones".


La edición anterior se celebró en Galicia, donde ganó la pareja gallega formada por Javier Castillo y Francisco Sendón, que tratarán de revalidar el título. Sin embargo, este torneo ha tenido un marcado sabor isleño, ya que es posible destacar la figura del canario José Manuel Carretero, que ganó en todas las ediciones anteriores a 2010. En 2009 en compañía de Bernabé González, y en los dos años anteriores, con la colaboración de Pablo Montesdeoca. Este año Carretero no tratará de volver a hacerse con el galardón de campeón, ya que ha decidido no participar en el mismo.

Aún así, el evento contará con la participación de figuras del golf muy destacadas, como el ex profesional Óscar Sánchez, que ocupa el cuarto puesto con menor handicap, o el propio Bernabé González, campeón de España en 2009. Asimismo, el Archipiélago ha demostrado ser un lugar óptimo para la práctica de este deporte. Tanto es así que el pasado año hubo 28 parejas inscritas en el campeonato celebrado en Galicia, mientras que en las Islas ha sido preciso ampliar el número de plazas. Los organizadores esperan un nivel bastante alto en lo que a calidad se refiere.

El Campeonato constará de 36 hoyos, 18 en categoría Scratch y 18 en Hándicap. Las salidas están previstas a las 08:30 horas para cada jornada. La entrega de trofeos tendrá lugar el domingo tras finalizar la jornada y durante el cócktel de clausura de este evento deportivo.