martes, 15 de noviembre de 2011

Bjorn Ronning, campeón del Mayores de 35 años en Andalucía


Si alguien merecía proclamarse vencedor del Campeonato de Andalucía para Mayores de 35 años por su constancia ese era Bjorn Ronning. El golfista noruego, jugador habitual en prácticamente todas las ediciones de esta competición, consiguió este año imponerse en el extraordinario trazado del Club de Golf La Reserva de Sotogrande.
El jugador nórdico, doble campeón de España Senior, se mostró muy regular durante los dos días de competición y con vueltas de 79 y 80 golpes aventajó en 1 golpe a Tim Waller, autor de la mejor ronda del campeonato con 76 golpes.


El tercer clasificado fue Christian Reynders le Rutte, quien se benefició de la diferencia de handicap respecto a otros grandes favoritos al título como Rafael García Buitrago y Miguel Preysler de la Riva.

Bjorn Ronning sucede en el palmarés de la competición a Borja Queipo de Llano, ganador de las dos últimas ediciones disputadas en Río Real (2009) y Sherry Golf Jerez (2010).

Desde su creación en 2003, el Campeonato de Andalucía para Mayores de 35 años se viene celebrando en clubes de reconocido prestigio. Por ello, para la próxima edición, el Comité Masculino de la Real Federación Andaluza de Golf ha designado como campo anfitrión al Real Club de Golf Sotogrande.