lunes, 28 de noviembre de 2011

Cadel Evans planificará la temporada en La Sella


Cadel Evans
La Sella será la base de operaciones del BMC Racing Team desde 11 de diciembre de 2011 al 28 de enero del año que viene, para llevar a cabo un exhaustivo programa de entrenamientos por La Marina Alta, que ha llevado al ciclista australiano a lo más alto del podio en la célebre carrera francesa.

Los responsables del equipo BMC eligieron La Marina Alta dadas sus especiales características, óptimas para la realización de jornadas de entrenamiento de alto nivel.


Con una orografía sumamente variada, con numerosísimos kilómetros de viales con escasísimo tráfico a través de una impresionante montaña, los componentes del equipo BMC valoraron muy positivamente el clima suave que caracteriza a la comarca de La Marina Alta –donde se encuentra ubicado el Hotel Dénia Marriott deLa Sella Golf Resort–, muy alejado de los rigores climatológicos de gran parte de las zonas de donde son naturales la mayoría de sus componentes (alemanes, suizos, austriacos, norteamericanos, etc).

La rápida conexión con las ciudades de Valencia y Alicante –así como con sus aeropuertos internacionales– fue otro de los puntos a favor que animó a los responsables del equipo BMC Racing Team a escoger La Sella Golf como centro de sus operaciones.

Participante de múltiples Tours, Giros y Vueltas, Cadel Evans milita desde noviembre 2009 en este equipo patrocinado por el fabricante suizo de marcos de bicicletas BMC, que cuenta asimismo entre sus filas con George Hincapié, uno de los mejores gregarios de Lance Armstrong.

Desde 2011 BMC Racing Team ha adquirido el más prestigioso estatus de UCI Pro-Team.