lunes, 14 de noviembre de 2011

Carlos Abril, Héctor Forcén y Rafael Gradoli, campeones de 2ª, 3ª y 4ª Categoría de la CV


El campo de Levante de Villaitana Golf acogió durante este pasado fin de semana el Campeonato Masculino de 2ª, 3ª y 4ª Categoría de la Comunidad Valenciana.

La competición organizada por la FGCV transcurrió durante dos jornadas y con cerca de un centenar de jugadores en el campo, bajo unas difíciles condiciones climatológicas debido al fuerte viento reinante en el campo benidormí.

En segunda, donde prácticamente se daban cita los mejores jugadores de la Comunidad en la categoría, resultó vencedor Carlos Abril con 151 golpes (78+73). El jugador de Costa de Azahar era quinto al término de la primera jornada pero una segunda vuelta de 73 golpes (la mejor del día junto a la de J.R. Soler) lo convertiría en campeón con tres golpes de diferencia respecto a Miguel Fernández, José Rafael Soler y Juan Pintor, que terminaron con 154. Sería Miguel Fernández el subcampeón según lo establecido en el libro verde de la RFEG.


Mientras tanto, Héctor Forcén, también jugador de Costa de Azahar, dejaba las cosas claras en tercera categoría una vez finalizada la primera jornada. Sus 78 golpes (fue el único en bajar de 80) le dejaban con el camino expedito de cara al triunfo final, una segunda ronda de 86 golpes para un total de 164 era suficiente para lograr la victoria con ocho golpes de diferencia respecto a Jaime García que sumó 172 (86+86).

Por su parte Rafael Gradoli es el nuevo campeón de cuarta categoría de la Comunidad Valenciana, los 99 golpes de la primera ronda sumados a sus magníficos 91 de la segunda, lo dejarían con 190, cuatro menos que el segundo clasificado, Max Belmonte que totalizó 194.

La entrega de premios estuvo presidida por el director técnico de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y Delegado por Alicante, Juan Pintor y José Asencio como árbitro principal.