martes, 8 de noviembre de 2011

Carlos Pigem y Xavi Puig representan a España en Argentina


Carlos Pigem
Los catalanes Carlos Pigem y Xavi Puig representan al golf español en la 40ª edición del Internacional de Argentina por Equipos, Copa Juan Carlos Tailhade, que se celebra del 10 al 13 de noviembre, y en el Internacional de Argentina Individual, que se disputará apenas dos días después. Ambos jugadores buscarán la que sería la primera victoria española en la prueba.

Carlos Pigem y Xavi Puig afrontarán cuatro jornadas según el formato Stroke Play (juego por golpes) en las que se medirán a parejas representantes de países principalmente sudamericanos. Al término de cada una de las rondas se sumarán los golpes de los dos integrantes de cada equipo para establecer una clasificación por países.


En la pasada edición, Antonio Hortal y Scott W. Fernández no pudieron pasar de la quinta plaza, idéntico resultado al cosechado en 2009 por el propio Carlos Pigem y Juan Francisco Sarasti.

116º Internacional de Argentina Individual Masculino

Apenas dos días después de finalizar su paso por la Copa Juan Carlos Tailhade –del 15 al 20 de noviembre-, Carlos Pigem y Xavi Puig disputarán la 116ª edición del Internacional de Argentina Individual Masculino, que se celebra en el campo de San Isidro Golf Club y que compagina el formato Stroke Play con el Match Play.

En esta competición tampoco se han registrado triunfos españoles hasta la fecha, si bien es cierto que en años anteriores jugadores como Ignacio Elvira, Juan Francisco Sarasti o Carlos Pigem han firmado papeles convincentes.