jueves, 3 de noviembre de 2011

Convocatoria Programa Neo Pro 2012

Bajo la denominación programa Neo Pro, la RFEG acuerda implantar y dotar un programa, con periodicidad anual, de formación y ayudas a los jugadores de golf de élite en sus primeros años en el campo profesional que facilite su tránsito desde la etapa amateur y posibilite la aceleración en su incorporación a los circuitos mayores.
Podrán solicitar su inclusión en el programa aquellos jugadores que se hallen en posesión de la correspondiente licencia en vigor de la RFEG como jugador profesional; y que además cumplan las tres siguientes condiciones:
• No tener más de cinco años de antigüedad como jugador profesional.
• Estar en posesión de alguna de las tarjetas que dan derecho a jugar pruebas de alguno de los siguientes circuitos profesionales: USPGA, European Tour, Challenge Tour, Alps Tour, LPGA y LET.
Al configurarse el Circuito Alps como un circuito de formación, los poseedores de tarjeta en dicho Circuito deberán, como requisitos adicionales:
. Tener veinticinco años de edad o menos.
. No llevar más de tres años en posesión de dicha tarjeta.
. Estar en posesión de tarjeta comprendida entre las categorías 1 y 6.
. Jugadores/as que hayan formado parte de los Equipos Nacionales en Campeonatos de Europa o Mundiales de golf amateur en los tres años inmediatamente anteriores a su paso a profesionalismo.