lunes, 7 de noviembre de 2011

El Patronato lleva la oferta de golf y de sol y playa de Huelva a la World Travel Market de Londres


El Patronato Provincial de Turismo de Huelva presenta a partir de este lunes la variada oferta turística de la provincia en la World Travel Market de Londres, una de las muestras del sector turístico más importantes del mundo junto a Fitur y a la ITB Berlín, y que se prolongará hasta el próximo jueves.

Según ha informado el Patronato de Turismo en una nota, la institución estará presente dentro del stand de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía. Concretamente, Huelva contará con dos mostradores y una mesa de trabajo identificados bajo la marca 'Huelva, la Luz', dentro del expositor de 600 metros cuadrados que expondrá Andalucía en la muestra londinense.


Este espacio será compartido con las empresas turísticas onubenses que acuden a la feria de la mano del Patronato para exponer su oferta y realizar contactos con los miles de profesionales del sector que se dan cita en Londres durante estos días.

El presidente del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha resaltado que en esta feria "la provincia tendrá la oportunidad de presentar su variada oferta ante un mercado muy importante", ya que se trata de un turista de "un alto poder adquisitivo y que demanda segmentos turísticos que Huelva le puede ofrecer, como el golf, la naturaleza o el sol y playa".

De hecho, en los últimos años el mercado británico se ha erigido en uno de los principales emisores de turistas extranjeros para la provincia de Huelva. Una tendencia alcista que se ha producido, en gran medida, gracias a la amplia oferta de campos de golf, que ha permitido mantener un flujo constante de viajeros extranjeros, y más concretamente británicos (suponen el 30 por ciento de los extranjeros que practican este deporte en los 11 campos de Huelva). En total, son más de 60.000 los turistas procedentes de Reino Unido que visitan la provincia de Huelva cada año.

Paralelamente a la World Travel Market, Huelva estará también presente a través de una campaña de la Junta de Andalucía en las acciones promocionales que llevará a cabo Turismo Andaluz en uno de los principales centros comerciales de Londres, en las estaciones de metro más concurridas de la ciudad y en 40 autobuses de Liverpool y Manchester, que difundirán la imagen turística de la comunidad.