sábado, 19 de noviembre de 2011

Elche, sede del XXXIII Congreso de la Asociación Española de Greenkeepers


La Asociación Española de Greenkeepers (AEdG) ha celebrado su 33º Congreso Anual en el Centro de Congresos de la ciudad de Elche (Alicante). Dicho Congreso tuvo lugar entre los días 15 y 18 de noviembre y durante el mismo se realizaron diferentes seminarios con sesiones prácticas, ponencias y mesas redondas.

La jornada de apertura los seminarios trataron sobre la “Inteligencia emocional en el trabajo”, el “Uso de nuevas tecnologías en estadios de futbol” y la “Implementación de estrategias para el control de enfermedades”.


El miércoles 16 las ponencias tomaron el relevo en el Congreso, centrándose el trabajo en “St. Andrews Old Course, preparación del Campo para el Open Británico”, “Costes de construcción y renovación de un campo de golf” y “Control de sistemas radiculares del césped y uso de bioestimulantes”.

El jueves 17 las ponencias se cerraban con las “Alternativas a la lucha química en el control de plagas” para continuar ese mismo día con una mesa redonda donde se trató de la “Optimización de presupuestos”. Ya por la tarde se celebraría la Asamblea General de Socios.

Cerró la jornada la tradicional Cena de Gala donde se entregaron los Premios Greenkeeper y Honorífico del año. Estos premios son un reconocimiento a una labor desempeñada y destacada, de forma puntual o a lo largo de una vida. En la misma estuvieron presentes el Presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, y el Presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana, Andrés M. Torrubia.

El viernes 18 y como cierre del 33º Congreso Nacional tuvo lugar en el campo de Font del Llop Golf Resort el Torneo Nacional de Golf de Greenkeepers, donde participaron cerca de medio centenar de los mismos.