domingo, 13 de noviembre de 2011

España sigue al alza en Argentina y ya es quinta en el Internacional por equipos


Los catalanes Carlos Pigem y Xavi Puig forman el tándem que representa al equipo español en Argentina.

En la tercera manga, Xavi Puig ha vuelto a guiar a la pareja española en su progresiva remontada. El catalán repitió vuelta de 70 golpes y en compañía de Carlos Pigem (76) aupó a España a la quinta plaza. Holanda sigue siendo líder, si bien Australia amenaza su reinado.

Tras la segunda jornada, España ascendió a la sexta plaza. El barcelonés Xavi Puig firmó una de las mejores tarjetas del día, de 70 impactos. España acumulaba entonces 296 golpes por los 284 de Holanda, que lideraba la clasificación de forma provisional.


España era duodécima tras la disputa de la primera jornada, toda vez que acumuló 152 golpes distribuidos en las rondas de 75 de Carlos Pigem y los 77 de Xavi Puig. Lideraba la clasificación el equipo australiano con 144 impactos.

Los 15 equipos participantes afrontan cuatro jornadas según el formato Stroke Play (juego por golpes) en las que se miden a parejas representantes de países de todo el mundo. Al término de cada una de las rondas se suman los golpes de los dos integrantes de cada equipo para establecer una clasificación por países.

En la pasada edición, Antonio Hortal y Scott W. Fernández no pudieron pasar de la quinta plaza, idéntico resultado al cosechado en 2009 por el propio Carlos Pigem y Juan Francisco Sarasti.

Apenas dos días después de finalizar su paso por la Copa Juan Carlos Tailhade –del 15 al 20 de noviembre-, Carlos Pigem y Xavi Puig disputarán la 116ª edición del Internacional de Argentina Individual Masculino, que se celebra en el campo de San Isidro Golf Club y que compagina el formato Stroke Play con el Match Play.