sábado, 12 de noviembre de 2011

Europa toma ventaja ante USA en el Swim, Match de categoría senior femenina


El equipo europeo ha tomado la delantera, por 3 a 1, tras la primera jornada del SWIN, el Match internacional de categoría senior femenina que enfrenta, a imagen y semejanza de la Solheim Cup, a un conjunto europeo contra otro norteamericano. El torneo se celebra en esta ocasión en Lake Mountain, en Florida.

En la presente edición Europa cuenta con la participación de dos jugadoras españolas, Catalina Castillejo y María Orueta, que han debutado con éxito al superar a sus rivales, Carolyn Creekmore y Diane Lang, en el hoyo 16 de la primera ronda, condicionada por el fuerte viento procedente del norte que aceleró aún más la velocidad en los greenes.


De los cuatro duelos en juego bajo la modalidad fourball, Estados Unidos sólo pudo ganar uno, el protagonizado por las norteamericanas Nancy Fitzgerald-Connie Shorb ante Virginie Burrus-Mimmi Guglielmone, ésta última asimismo capitana del equipo europeo.

En la segunda ronda se disputan otros cuatro enfrentamientos, esta vez bajo la modalidad foursome, quedando pendiente para el tercer día de competición la celebración de los partidos individuales.