lunes, 21 de noviembre de 2011

Primer campo de golf en España con vehículos de techo solar


El campo de golf de Lopesan Meloneras golf ha adquirido 20 buggies a los que se ha dotado como novedad unos techos solares, iniciativa que lo sitúa como el primero a nivel nacional en adquirir este tipo de techos.

La colocación de estos paneles solares -adquiridos por Lopesan Meloneras Golf a la empresa Solar Golf Canarias- en los vehículos, "supone hasta un 70% de ahorro mensual en costes de energía", informa la empresa en un comunicado. La incidencia en la vida útil de las baterías también es evidente, prolongándola en aproximadamente, 4 años y evitando que su funcionamiento se degrade por la utilización de carga eléctrica.


La buena climatología que presentan las Islas -con un elevado número de horas de insolación- permite que la batería de los vehículos continúe cargándose al mismo tiempo que presta el servicio, con las consiguientes ventajas en su operatividad al evitar su descarga íntegra.

Los beneficios de la utilización de estos techos solares para el medioambiente son constatables ya que reducen las emisiones de CO2 y generan concienciación entre los usuarios del campo, muchos de ellos especialmente sensibilizados con el cuidado del medio ambiente.

Este nuevo servicio en funcionamiento desde hace varias semanas, lo ha puesto en marcha Meloneras Golf, consciente de la relevancia que otorga este tipo de medidas a la sostenibilidad. El número de estos buggies podría ampliarse si se comprueba su buena aceptación por parte de los usuarios.