jueves, 10 de noviembre de 2011

Rusia estudia que la Costa del Sol sea la base de los entrenamientos del equipo olímpico ruso de golf


La Asociación de Golf de Rusia y la Federación para el desarrollo del Golf de Moscú han informado de que se está estudiando la posibilidad de que la Costa del Sol sea base de los entrenamientos del equipo olímpico ruso en esta disciplina deportiva.

Estas declaraciones se han realizado durante la presentación en Marbella (Málaga) de la tercera edición del torneo amateur hispano-ruso 'Golf Style Cup', un evento que se enmarca dentro de la estrategia del Ayuntamiento de Marbella de promoción de la ciudad en Rusia.


El delegado municipal de Turismo, José Luis Hernández, acompañado entre otros por el vicepresidente de la Asociación de Golf de Rusia y presidente de la Federación para el desarrollo del Golf de Moscú, Igor Malishkov, ha asegurado que este torneo "constituye una oportunidad única para promocionarnos en términos de golf y continuar con nuestra estrategia de penetración en el mercado ruso".

Se trata, ha continuado, de un "segmento estratégico para los intereses de Marbella porque es muy amplio y cuenta con una capacidad de gasto muy elevada", además de haber sido identificado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como uno de los grandes mercados turísticos del futuro junto con India y China.

Hernández ha anunciado que el Consistorio tiene previsto realizar el próximo año, dentro de las líneas estratégicas turísticas para 2012, un viaje institucional a Rusia similar al que ha realizado este otoño a países del Golfo Pérsico con la finalidad de promocionar la ciudad en este mercado.

El torneo que se disputa en varios campos de golf marbellíes hasta el día 12 de noviembre tiene su acto central este viernes en el Marbella Club Golf Resort, con la participación de 60 jugadores que se repartirán entre nacionales rusos y residentes de la Costa del Sol.

El edil, que ha señalado que el Ayuntamiento está apoyando el torneo desde el punto de vista logístico, ha subrayado que los jugadores además de participar en el evento "están conociendo de primera mano la ciudad con visitas al centro histórico y a Puerto Banús, entre otras zonas de interés".

Por su parte, Igor Malishkov ha afirmado que Marbella se ha convertido "casi en la segunda casa de los golfistas rusos, un destino que hace 15 años era muy popular en nuestro país pero que desde hace alrededor de cuatro se ha convertido en una zona de referencia para los que practicamos este deporte". En la actualidad existen en Rusia alrededor de 15.000 jugadores de golf federados.