martes, 29 de noviembre de 2011

Una veintena de españoles afronta las Escuelas del LPGA y Circuito Europeo


Manolo Quiros
Esta semana se celebran dos Escuelas de Clasificación con representación española. En Estados Unidos –concretamente, en Daytona Beach (Florida)- se juega la Final de la Escuela del LPGA, mientras que en cuatro campos españoles se celebra la segunda criba del Circuito Europeo Masculino.

En Florida, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, la barcelonesa Elisa Serramiá y la navarra Carlota Ciganda se juegan sus opciones de unirse en 2012 a Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Belén Mozo y María Hernández.


Esta Final de la Escuela se juega sobre 90 hoyos distribuidos en cinco jornadas de juego. Tras la cuarta seguirán en juego únicamente las 72 mejores clasificadas y empatadas en ese puesto. Todas las participantes en la final obtendrán tarjeta del Futures Tour (circuito satélite), pero sólo un número reducido –aún por determinar- sacará la tarjeta del LPGA,

Segunda fase de la Escuela del Circuito Europeo

Del 2 hasta el 5 de diciembre se jugará la Segunda fase de la Escuela de Clasificación para el Circuito Europeo Masculino en varias sedes, todas ellas en España. Los campos de El Valle (Murcia), Costa Ballena (Cádiz), Las Colinas (Alicante) y La Manga (Murcia) determinarán qué golfistas -unos 80- jugarán la final.

En total se juegan el pase 18 españoles: Vicente Blázquez, Jordi García, Pedro Oriol, Carlos Simón, Francis Valera (Costa Ballena), José Luis Adarraga, Sebastián García-Grout, Ignacio Sánchez Palencia (Las Colinas), Agustín Domingo, Jordi García Pinto, Raúl Quirós (El Valle), Borja Etchart, Alfredo García-Heredia, Ivó Giner, Santi Luna, Adrián Otaegui y Marcos Pastor (La Manga). Del 10 al 15 de diciembre, la Final en el PGA de Catalunya