domingo, 20 de noviembre de 2011

Vicente Serrano, campeón del Open Ibérico de Pitch & Putt 2011

Foto| Fernando Molina
El jugador español Vicente Serrano se ha proclamado campeón de la segunda edición del Open Ibérico de Pitch & Putt 2011, que se ha disputado en el Campo de Golf El Plantío (Alicante), tras vencer en el primer hoyo del desempate al golfista portugués Hugo Espirito.

Después de que en la primera jornada ambos jugadores empataran a 100 golpes, en la segunda jornada la historia volvió a repetirse cuando tanto el golfista español como el jugador luso entregaron sendas tarjetas de 52 golpes para un total de 152 impactos. Vicente Serrano decantó la victoria a su favor en el primer hoyo del desempate.

A ambos les han seguido en la tabla tres de las máximas figuras de esta especialidad en nuestro país: con 153 golpes se ha clasificado Carlos González, seguido, con 154 impactos, por Juan Fernández y Juan Pedro Monjo, empatados en cuarta posición.


En el resto de clasificaciones, los portugueses José Gaspar y Mario Filipe han sido los mejores en categoría junior y senior, respectivamente, mientras que la española Martina Muñoz ha sido la primera clasificada entre las damas.

El torneo se ha disputado bajo tres vueltas Medal de 18 hoyos –dos el sábado y una el domingo- y es una de las pruebas más prestigiosas del calendario de la Asociación Internacional Pitch & Putt (IPPA).

La Asociación Internacional de Pitch & Putt (IPPA), una organización deportiva y cultural sin ánimo de lucro creada en Madrid el 2 de abril de 2009 para dar una nueva y moderna respuesta al Pitch & Putt en el ámbito internacional, cuenta entre sus miembros fundadores con la RFEG.

RESULTADOS COMPLETOS

1.- Vicente Serrano (ESP) 152 (50+50+52) (Gana en play off)

2.- Hugo Espirito (POR) 152 (49+51+52)

3.- Carlos González (ESP) 153 (49+53+51)