domingo, 4 de diciembre de 2011

Continúan las Escuelas de Clasificación


Esta semana se celebran dos Escuelas de Clasificación con representación española. En Estados Unidos –concretamente, en Daytona Beach (Florida)- finaliza hoy domingo la Final de la Escuela del LPGA, mientras que mañana lunes concluye, en cuatro campos españoles, la segunda criba del Circuito Europeo Masculino.

Las 20 mejores clasificadas en Florida al término de esta quinta manga se harán con la tarjeta completa para disputar en 2012 el calendario completo junto a Azahara Muñoz, Beatriz Recari, Belén Mozo y María Hernández, mientras que las clasificadas del puesto 21 al 40 se harán con una condicionada.


Al término de la cuarta jornada, Elisa Serramiá tenía medio objetivo conseguido después de firmar la mejor vuelta del torneo, un 68 (-4) que la ha situado en el Top 12. Al tiempo, Carlota Ciganda retrocedió varios puestos con un +6 desafortunado.

Segunda fase de la Escuela del Circuito Europeo

Hasta el 5 de diciembre se juega la Segunda fase de la Escuela de Clasificación para el Circuito Europeo Masculino en varias sedes, todas ellas en España. Los campos de El Valle (Murcia), Costa Ballena (Cádiz), Las Colinas (Alicante) y La Manga (Murcia) determinarán qué golfistas -unos 80- jugarán la final.

En total se juegan el pase 18 españoles: Vicente Blázquez, Jordi García, Pedro Oriol, Carlos Simón, Francis Valera (Costa Ballena), José Luis Adarraga, Sebastián García-Grout, Ignacio Sánchez Palencia (Las Colinas), Agustín Domingo, Jordi García Pinto, Raúl Quirós (El Valle), Borja Etchart, Alfredo García-Heredia, Ivó Giner, Santi Luna, Adrián Otaegui y Marcos Pastor (La Manga). Del 10 al 15 de diciembre, la Final en el PGA de Catalunya.