miércoles, 11 de enero de 2012

Andalucía suma su quinto título en La Cala Junior Masters

Este prestigioso torneo reúne, año tras año, a las mejores promesas del golf nacional en una competición en la que participan equipos representativos de diferentes federaciones territoriales.

Los conjuntos, compuestos por dos chicos y dos chicas, dirimieron sus fuerzas en el Campo América, uno de los tres trazados de 18 hoyos con los que cuenta el complejo mijeño de La Cala Resort.  La modalidad de juego fue 36 hoyos stroke play, computándose la suma de los tres mejores resultados de cada equipo durante las dos jornadas de competición.


El combinado andaluz, capitaneado por Miguel Navarro e integrado por Julia Andrés (Real Club de Golf Sotogrande), Sara Navarro (Club de Golf La Siesta), Antonio Cruz-Conde (Real Club de Golf Guadalmina) y Guillermo Elías (La Cala Resort) se colocó líder destacado tras la primera vuelta con 9 golpes de ventaja sobre el cuarteto asturiano.

Sin embargo, cuando todo apuntaba a un triunfo cómodo para el conjunto andaluz, los jugadores asturianos reaccionaron y dominaron claramente el segundo día con vueltas de 71, 74 y 75 golpes para conseguir igualar a Andalucía con 451 golpes.

Finalmente, la selección andaluza se impuso al cuadro asturiano, por un sólo golpe, gracias al mejor resultado del cuarto componente del equipo.

Durante el reparto de premios, el capitán del conjunto vencedor, Miguel Navarro, se mostró muy agradecido a los organizadores del torneo.  "Ha sido un evento fantástico.  La organización excelente y , tanto capitanes como jugadores, han compartido dos maravillosos días de competición en un gran ambiente de camaradería que esperamos repetir en futuras ocasiones", afirmó Miguel Navarro.

Con esta victoria, Andalucía acumula cinco títulos de las ocho ediciones que se han disputado de La Cala Resort Junior Masters.  Galicia completa el palmarés del torneo con tres triunfos.