martes, 17 de enero de 2012

El Tour Europeo valora Atalaya Golf como futura sede del Open de Andalucía

José María Zamora en Atalaya Golf
El pasado mes de diciembre José María Zamora, director de torneos del European Tour, y el abogado de Fade&Draw target, la empresa del Grupo Miguel Ángel Jiménez que gestiona el torneo, visitaron Atalaya Golf.  Al parecer ambas entidades estudian diferentes emplazamientos para la celebración del próximo Open de Andalucía, y el campo de golf situado en Estepona se encuentra entre estas opciones.

Atalaya Golf cuenta en la actualidad con dos recorridos de 18 hoyos y unas amplias instalaciones de prácticas. Las características de su recorrido "Old Course" diseñado por Bernad Von Limburger, con calles amplias y greenes elevados, junto con su situación privilegiada hacen de este campo de golf el escenario perfecto para este tipo de competiciones.


Durante la visita se llevó a cabo una revisión de todos los servicios e infraestructuras y de aspectos fundamentales como el diseño del campo, la longitud máxima alcanzable, y la calidad de su mantenimiento, su zona de prácticas y el espacio disponible para carpas, medios de comunicación, talleres de asistencia a los jugadores, o aparcamientos para los asistentes, participantes y organizadores del torneo.

Aunque la proximidad del Torneo hace difícil pensar que Atalaya esté a tiempo de realizar los cambios necesarios para la celebración del evento, el gran interés que existe por ambas partes de llevarlo a cabo, sitúa a Atalaya Golf como un firme candidato a realizarlo en el futuro.

Desde Atalaya Golf se muestran orgullosos del interés despertado en el Tour Europeo y comunican que continuará con su plan de mejora de las instalaciones para garantizar que si en esta edición no es posible, volverán a optar de nuevo a la celebración del evento en 2013.