martes, 24 de enero de 2012

España busca su sexto título en el Match Cuadrangular de Costa Ballena


Pedro Linhart da instrucciones a Marcos Pastor
El equipo masculino español buscará, del 25 al 27 de enero, su sexto triunfo en el Match Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz), en el que los combinados de Alemania, Inglaterra y Finlandia volverán a ser sus rivales. España lidera el palmarés de la prueba con permiso de un equipo germano que ha ganado dos de las últimas tres ediciones y de la siempre competitiva Inglaterra.

En esta ocasión será Ernesto Fernández de Gamboa quien ejerza de capitán, al tiempo que Pedro Linhart hará las veces de entrenador. Los jugadores citados son el donostiarra Juan Francisco Sarasti, el cordobés Marcos Pastor, el barcelonés Xavi Puig, el vizcaíno Javier Sainz, el balear Toni Ferrer y el valenciano Noel Grau.


Este equipo conjuga la experiencia de jugadores como Juan Francisco Sarasti, el momento dulce de chicos como Marcos Pastor y la juventud de golfistas como Javier Sainz. La mezcla debe dar como resultado un cuadro competitivo. 

España tendrá enfrente a dos de las mejores selecciones de Europa: Inglaterra y Alemania. Los británicos acuden con un equipo notable, si bien se encuentran en plena renovación generacional; los germanos, por su parte, acuden bajo el liderato de Phillip Matlari.

Por último, Finlandia, el único equipo que no ha conseguido inaugurar su casillero de victorias, deberá continuar con la progresión que ha mostrado en los últimos años. 

En caso de conseguir su objetivo, España sumaría su sexta victoria en el torneo, que vivió su primera edición en 2001, resultando vencedora Inglaterra. El combinado británico ganó otras dos veces (2005 y 2006), pero se ha visto superado en el palmarés por España gracias a sus victorias en 2003, 2004, 2007, 2008 y 2011. Alemania, ganadora en 2009 y 2010, ha dominado la prueba en los últimos tiempos.