lunes, 23 de enero de 2012

Javi Colomo, del Peugeot Tour al Asian Tour


Javier Colomo, ganador del Peugeot Tour de Golf 2011, ha logrado la tarjeta para jugar el Asian Tour esta temporada, junto con el madrileño Pablo Herrería. Es la primera vez que dos españoles consiguen la tarjeta en la Escuela de este prestigioso circuito asiático.

Cuando el pasado mes de noviembre Javi Colomo se imponía en la Gran Final del Peugeot Tour, en el recorrido sevillano de Zaudín, aseguró que “esta victoria me abre un nuevo horizonte: la posibilidad de jugar el circuito asiático”. El dinero conseguido con su victoria en la Final lo invirtió inteligentemente en jugar la escuela del Asian Tour, que ya ha dado un vuelco a su trayectoria profesional.


“Estoy feliz. Han sido muchos días de sufrimiento, tanto por la tensión del juego como por la climatología. Éramos muchísimos jugadores luchando por lo mismo, y la mayoría de ellos están acostumbrados a esta humedad; yo no. Aunque aquí es aún invierno, hay una humedad que te hace sudar desde primera hora de la mañana. Si encima haces cuatro swings de prácticas, empiezas agotado.
Desde que gané la Final del Peugeot en Sevilla no había competido por lo que llegué a Tailandia sin ritmo de competición. Viajamos el 5 de enero, así que los Reyes han llegado con un poco de retraso, pero ha merecido la pena la espera.
Me ha costado adaptarme pero día a día me he ido encontrando un poco mejor. La primera fase de la Escuela jugué muy bien, me sirvió para conocer el campo donde jugaría después las dos últimas jornadas de la final, y para coger ritmo de competición.
Todo ha salido bien en estas semanas, pero la clave ha sido adaptarme, tener paciencia porque sabía que era una carrera de fondo, y venir con Cristina, mi mujer, y Carlos, mi entrenador.
He pateado muy, muy bien con mi belly putter, ha sido lo mejor de mi juego porque con el juego largo no he estado muy fino. Sólo jugué espectacular el primer día de la final, en el que hice 65 golpes, pero podía haber hecho muchas menos. El final de la tercera vuelta, de ayer, fue brutal porque venía con 5 más y acabé birdie-eagle para colocarme a dos golpes de la tarjeta. Hoy ha sido importantísima la ayuda de Carlos.
Fue una apuesta importante que viniese Carlos a acompañarme a Tailandia, y muy acertada. Eran tantos días, tantas etapas, todo tan complicado que lo pensamos y tomamos la decisión. No es lo mismo salir en la jornada final con una persona de confianza que tira de ti y te ayuda con todo el trabajo que hay por detrás, porque no bastaba sólo con coger la tarjeta, sino que había que hacer top 10 para entrar en el mayor número de torneos.
Empiezo en dos semanas en Myanmar, y luego jugaré en Filipinas. Me quedaré jugando por aquí cinco semanas aproximadamente y luego veremos, porque hay que pasar por casa a cargar pilas y celebrarlo con todos. Tailandia es un país maravilloso, pero se echa de menos todo: la comida, la gente, el clima, todo. España es España, no hay nada igual”.

La victoria del Peugeot Tour, y las dos fases de la Escuela Asiática han sido sus últimos torneos disputados, con resultados muy satisfactorios. Le espera ahora al cacereño una etapa de novedades, ilusiones y alegrías, pero ya se ha convertido en el primer español que consigue un top 10 en la Escuela del Asian Tour, que este año batió récord de participación.