domingo, 8 de enero de 2012

Jorge Campillo, trigesimocuarto clasificado, mejor español en el African Open


Jorge Campillo, clasificado en el puesto 34, se ha distinguido como el español más destacado en el African Open, primera prueba del Circuito Europeo celebrada en el año 2012, en concreto en el campo sudafricano de East London.

Jorge Campillo acumuló 279 golpes en total como resultado de tres tarjetas de 71 golpes y una más brillante de 66 –entregada en la segunda ronda– que le permitió superar el corte con holgura en ese punto de la competición.

Agustín Domingo y Jordi García del Moral consiguieron asimismo ese objetivo, un reto fuera del alcance de Adrián Otaegui y Álvaro Velasco, los otros dos españoles que iniciaron el torneo en el campo sudafricano de East London, quienes acumularon más de los 141 golpes necesarios para superar el corte.

Situados en los puestos 41 y 62, respectivamente, Agustín Domingo y Jordi García del Moral asistieron como todos al monopolio de los golfistas sudafricanos en el African Open, con mención especial para Louis Oosthuizen, ganador de este torneo por segunda vez consecutiva, quien se dio a conocer en España tras vencer en el Open de Andalucía 2010 pocos meses antes de encumbrarse en el mundo del golf al imponerse en el Open Británico de ese mismo año.

Louis Oosthuizen, 265 en total con mención especial para los 62 golpes en la segunda jornada que a la postre han sido fundamentales en su cuarto triunfo en el Circuito Europeo, superó en 2, 3 y 4 golpes a sus compatriotas Tiaart Van der Walt, Retief Goosen y Jaco Van Zyl.