miércoles, 18 de enero de 2012

Mañana comienza el Volvo Golf Champions en The Links, el mejor campo de Sudáfrica


Mañana comienza el Volvo Golf Champions, el torneo de campeones que celebra su segunda edición y cuenta con la participación de 35 jugadores, entre los que se encuentran José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Pablo Martín, Pablo Larrazábal y Gonzalo Fernández-Castaño, que  pelearán por el título en el famoso recorrido The Links, la joya de Sudáfrica, considerado como el mejor diseño de Gary Player.




The Links, el mejor campo de Sudáfrica

El famoso recorrido del complejo Fancourt, situado en la localidad de George, se inauguró en el 2000 y su diseño es obra de Gary Player. “Me siento muy orgulloso de este campo, probablemente, el mayor logro de todos los que he diseñado. Además, aquí viví una de las semanas más emocionantes de mi carrera cuando fui capitán del equipo del resto del mundo en la Presidents Cup, contra el estadounidense que capitaneaba mi gran amigo Jack Nicklaus”.

El famoso componente de los “big three”, una de las personas más influyentes del mundo del golf, quiso plasmar, en lo que originalmente había sido un aeródromo, su amor por los links escoceses e irlandeses en los que siempre ha reconocido sentirse “especialmente inspirado”.

La Presidents Cup 2003, que se celebró en The Links, finalizó en empate con 17 puntos para cada equipo en el marcador. Tiger Woods y Ernie Els fueron los elegidos para dirimir quién se llevaría la Copa; salieron a play-off, disputaron tres hoyos pero continuaban igualados y, ante la falta de luz y la imposibilidad de seguir jugando, Player y Nicklaus decidieron que ambos equipos compartiesen el trofeo, y las dos leyendas se dieron la mano.

Volvo Golf Champions: 35 participantes, 392 victorias

Los 35 campeones que toman parte en el Volvo Golf Champions suman 392 títulos:
-        237 del Circuito Europeo
-        41 del PGA Tour
-        14 Grandes (3 Els, 3 Harrington, 2 Olazábal, 2 Goosen, 1 Lawrie, 1 Oosthuizen, 1 Schwartzel, 1 Clarke)

125 torneos patrocinados por Volvo

El Volvo Golf Champions será el torneo profesional número 125 que patrocina la marca de automoción sueca, de los cuales, 75 han formado parte del calendario internacional del Circuito Europeo. Volvo es el único patrocinador que se ha mantenido fiel al Tour desde 1988, celebrando al menos una prueba por temporada.

Clinic de Retief Goosen

El ganador de dos Grandes –Open de Estados Unidos 2001 y 2004-, uno de los jugadores más queridos y respetados de Sudáfrica, ha querido “devolver a la sociedad” lo que el golf le ha dado impartiendo una clase de golf a un grupo de 40 jóvenes, a quienes ha aleccionado sobre los fundamentos del golf. “Disfruto participando en este tipo de acciones; yo tengo mi propia academia y me gustaría colaborar a que de ahí saliesen futuros campeones”. Referente al torneo, Goosen admite que “ojalá Volvo e IMG decidan que el Volvo Golf Champions permanezca para siempre en Sudáfrica. Este campo me entusiasma, lo conozco muy bien y me siento muy cómodo, pero todos los que están aquí ya saben lo que significa ganar y la competición va a estar muy reñida”.