viernes, 20 de enero de 2012

Olazábal, cuarto en el Volvo Golf Champions merced a una gran segunda vuelta


José Mari Olazábal ha sorprendido a todos en el Volvo Golf Champions con una gran segunda vuelta de 68 golpes, 5 bajo par, que le han valido para ascender hasta la cuarta posición y colocarse con menos 7 a cinco del sudafricano Branden Grace, líder del torneo, que se está disputando en el recorrido The Links de Fancourt, en George, el prestigioso campo diseñado por Gary Player, elogiado por todos los participantes.

Los 66 golpes de Branden Grace le sitúan al mando de la clasificación del Volvo Golf Champions y corroboran su buena forma de juego tras la victoria en el Joburg Open el domingo pasado. El líder cuenta con una ventaja de cuatro golpes sobre Slattery y Aitken, segundos clasificados.


El inglés Lee Slattery, que logró su primera victoria en octubre en el Bankia Madrid Masters disputado en El Encín, ha entregado la vuelta más baja del día, 65 golpes, para compartir la segunda posición junto a su compatriota Thomas Aitken, ganador del Open de España celebrado en El Prat, ambos con 8 bajo par. Nicolas Colsaerts, que ayer batía el record del campo estableciéndolo en 64 golpes, ha tenido un día un tanto complicado y su parcial de 76 le ha relegado a la quinta posición con menos 6.

José Mari Olazábal pasó por la mitad del recorrido con 2 menos, cuatro birdies por dos bogeys, y sumó tres aciertos más por los nueve de vuelta –10, 13 y 17- para entregar una tarjeta de 68 golpes, que le han servido para situarse en la cuarta posición en solitario, con 7 bajo par.

En el hoyo 17, el capitán europeo de la Ryder Cup 2012, que hoy jugaba junto a su gran amigo el “Pisha”, dio un gran golpe con el que casi hace hoyo en uno e inmediatamente recibió la felicitación del malagueño, que asimismo dejó la bola con opción de birdie. “Los dos hemos dado muy buenos golpes y yo por poco hago hoyo en uno, Miguel ha jugado un hierro nueve y yo el ocho. Los jóvenes están pegando un pitching wedge en ese hoyo pero nosotros no conseguimos darle esa velocidad a la bola, ¡somos los mayores!”, relataba Chema.

Al finalizar el recorrido, Olazábal atendió a los medios de comunicación más sonriente que de costumbre: “Hoy han salido las cosas. Me he dejado algunos golpes por el camino pero he jugado consistente, sobre todo los nueve segundos. He fallado algunas salidas y lo he pagado con un par de bogeys, pero también he metido los putts cuando he tenido oportunidad de birdie. Estoy contento con el resultado. También hoy la temperatura ha sido más agradable y eso siempre ayuda; ha soplado un poco de viento.

The Links es exigente pero muy justo, un gran campo que te recompensa si pegas buenos golpes, por eso hay tantas vueltas bajo par. Si fallas, te castiga. Los greenes son muy movidos y tienes que ser muy preciso para no dejarte un putt comprometido. Las zonas de prácticas son fantásticas y el entorno, una maravilla. Recomiendo volver.

He jugado bien estas dos primeras vueltas, lo que necesito es mejorar un poco con el Drive y recuperar confianza. Los dos últimos años han sido tan malos que ¡no ha sido difícil superarlos! Me alegro de estar jugando bien, pero no sólo por mi propia satisfacción sino por la oportunidad que supone estar más tiempo con los jugadores y charlar con ellos.

He dado muchas bolas durante el invierno y he entrenado duro el juego corto, y estoy viendo el resultado. Me encuentro bien, mucho mejor que en los dos últimos años en todos los sentidos. Volver a ver mi nombre en el marcador es una sensación muy agradable, casi se me había olvidado, pero hay que saber mantener los pies sobre la tierra y sé que todavía me queda una montaña por escalar”.

Miguel Ángel Jiménez ha vuelto a ganarle al campo por un golpe terminando vigésimo empatado junto al inglés Robert Rock, con menos 3 en total. Gonzalo Fernández-Castaño, hoy 72 (1 menos), comparte la vigesimoséptima posición con S.S.P. Chowrasia al par del campo. Pablo Larrazábal ha repetido tarjeta, 74 golpes, y es trigésimo con más 2. Pablo Martín se mantiene en la trigésimo primera posición con una segunda vuelta al par del campo, 73, y más 3 en el total.