viernes, 20 de enero de 2012

Olazábal y Jiménez, undécimos en el Volvo Golf Champions


José Mari Olazábal y Miguel Ángel Jiménez son los españoles mejor situados tras la primera vuelta del Volvo Golf Champions, que hoy ha arrancado en el prestigioso campo The Links, en George, Sudáfrica, donde ocupan la decimoprimera posición con menos 2, a siete golpes del líder, el belga Nicolas Colsaert.

Colsaert, ganador del Volvo Open de China en 2011, ha entregado una magnífica tarjeta de 64 golpes logrando nada menos que diez birdies, nueve en los últimos once hoyos y cuatro consecutivos para finalizar, y ha cometido un sólo error en el hoyo seis para distanciarse por una ventaja de cuatro golpes sobre los segundos clasificados: los sudafricanos Branden Grace -que se adjudicó el Joburg Open el domingo pasado- y Thomas Aiken -que se impuso en el Open de España celebrado en El Prat en mayo-, y el joven inglés Tom Lewis, campeón del Masters de Portugal.


Para Nicolas Colsaert, “hacer un vueltón así en el mejor campo de Sudáfrica, significa mucho y es una sensación muy especial. He pegado muy buenos hierros dejándola cerca de la bandera, y he aprovechado todas las oportunidades de birdie. Creo que es la mejor vuelta de mi vida”.

Gonzalo Fernández-Castaño y Pablo Larrazábal se han situado en la vigesimocuarta posición con 74 golpes, más 1, empatados con Robert Karlsson y Darren Clarke; mientas que Pablo Martín es trigésimo primero con 76, 3 sobre par, empatado con Matteo Manassero.

Olazábal y Jiménez comparten el decimoprimer puesto junto a los sudafricanos Ernie Els, Hennie Otto y Garth Mulroy, el danés Thomas Björn, el inglés Keneth Ferrie y el francés Raphaël Jacquelin, todos ellos con 71 golpes, menos 2.

José Mari Olazábal: “Ha sido una vuelta sólida, no ha habido grandes cosas pero el juego ha sido bastante consistente. He fallado un par de golpes de salida pero en general, ha estado bien.

El viento no ha afectado tanto, tal vez sí a los últimos partidos; al principio de la vuelta estaba en calma y aunque a partir de los nueve segundos ha empezado a soplar, la verdad es que no ha llegado a molestar en ningún momento.

The Links es un gran campo y muy exigente, hay que pegarle recto a la bola, los greenes están muy bien protegidos y tiene bastantes bunkers en calle que hay que tratar de evitar como sea.

Es el primer día que compito en mucho tiempo y no me puedo quejar, ¡sólo tengo una rozadura en el pie derecho! (risas), todavía no nos hemos adaptado al calor, venimos del frío invierno en casa y los dos últimos días han sido demasiado calurosos”.

Miguel Ángel Jiménez: “No ha estado mal para ser la primera vuelta de la temporada, todo lo que sea hacer bajo par siempre será bienvenido. El juego, bien; he dado golpes buenos y le he pegado bien a la pelota, aunque quizás me ha faltado un poquito de consistencia.

Tengo que trabajar más en el ritmo pero… el juego está ahí, ¡no me ha abandonado! Sé que debo ser paciente. Hoy he hecho dos bogeys, en el seis y en el 18 –justo desde fuera del green- por culpa de tres putts, pero han sido los únicos bogeys del día y el resto no ha estado mal. Esto no ha hecho más que empezar y queda mucha tela que cortar”.