lunes, 6 de febrero de 2012

Anfi Tauro estrena fitting center


Jay Graham y Francisco de Bethencourt

El campo de Anfi Tauro ha puesto en marcha un Club Fitting Center de la reconocida marca Titleist.

Para Francisco de Bethencourt, gerente de Anfi Tauro "Titleist ya tiene en Canarias un Club Fitting Center que nada tiene que envidiar a los de California o Florida y por ello nos han nombrado embajadores de Titleits para las Islas. Todo jugador tiene un swing y unas características diferentes y por eso aquí le haremos un traje a medida. Es como si Messi jugase con una bota que no es de su talla o Casillas tuviese unos guantes demasiado grandes".

El Titleist Club Fitting permite crear palos a medida basándose en la velocidad de swing, la altura, la longitud de los brazos, el tamaño de las manos y la forma y el ritmo del swing.


Este centro también ayuda a elegir una cabeza de palo con más "perdón" y de esta manera que las características de vuelo de bola se ajusten a las aptitudes particulares de cada uno.

El sistema de trabajo es de última generación, ya que usa el denominado sistema 'Flight Scope' combinado con el sistema técnico 'Swing Model'. Una máquina que utiliza un radar 3D de seguimiento, el mismo que se aplica para ver la trayectoria de los aviones. Se trata, grosso modo, de un sistema con dos cámaras que graban de frente y desde atrás con el objetivo de captar el movimiento del swing.