lunes, 20 de febrero de 2012

Carlota Ciganda, duodécima en el Open de Nueva Zelanda


Por su parte, Carlota Ciganda ha concluido en duodécima posición en el Open de Nueva Zelanda –prueba integrada dentro del calendario del Ladies European Tour–, un buen resultado que sin embargo deja un ligero sabor agridulce después de que la golfista española coliderase el torneo a falta de una jornada para la conclusión.

Carlota Ciganda dio muestras de su calidad en las dos primeras rondas, saldadas en ambos casos con 69 golpes (3 bajo par en cada vuelta), un rendimiento sobresaliente que le permitió instalarse en lo más alto de la clasificación junto a otras cinco jugadoras a falta de sólo de 18 hoyos.

La golfista navarra, sin embargo, completó el tercer recorrido con 73 golpes, una tarjeta que le hizo perder varias posiciones en la clasificación final a pesar de que fue el resultado de 17 hoyos resueltos con el par y un solo bogey en el 13.

El triunfo correspondió a la australiana Lindsey Writgh, quien embocó un birdie para putt en el último hoyo que deshizo el empate que registraba en ese momento el marcador con su compatriota Jessica Speechley.

Además, Azahara Muñoz ha terminado en el puesto 25 en el Honda LPGA Tailandia, del Circuito Americano Femenino.