lunes, 20 de febrero de 2012

Jorge Campillo, segundo, acaricia el triunfo en el Avantha Masters


Jorge Campillo ha ratificado su gran progresión dentro del Circuito Europeo –cuya tarjeta consiguió hace apenas tres meses– al concluir segundo en el Avantha Masters, prueba del PGA European Tour que se ha celebrado en el DLF Golf Club de Nueva Delhi (India).

El golfista español sólo fue superado por el sudafricano Jbe Kruger, que ha sumado su primer triunfo de su carrera en el Circuito Europeo. Jorge Campillo, muy sólido durante las dos primeras ronda, con tarjetas de 72 y 71 golpes, exhibió su mejor registro en las dos últimas vueltas.

Fue entonces cuando, con dos sobresalientes recorridos de 66 y 67 golpes, ascendió de manera meteórica en la clasificación, superando a casi todos sus rivales, incluidos a José Manuel Lara y Alejandro Cañizares, quienes, cuarto y décimo respectivamente, pusieron de manifiesto el buen momento que atraviesa el golf español.


Con 6 birdies y un solo bogey en la última vuelta, Jorge Campillo concluyó a dos golpes del líder Jbe Kruger, muy brillante y regular a lo largo de las cuatro jornadas (70, 69, 66 y 69).

Con un palmarés amateur muy destacado que incluye triunfos en los Campeonatos de España Alevín 1998, Infanti 200 y Absoluto 2008, Jorge Campillo prosiguió su formación académica en la Universidad de Indiana, donde consiguió nueve triunfos en la Liga Universitaria de Estados Unidos.

Por su parte, el valenciano José Manuel Lara y el cacereño Jorge Campillo están brillando con especial intensidad en el Avantha Masters, perteneciente al Circuito Europeo y que se está jugando en la India. Ambos coquetean con la primera plaza –Jorge Campillo ha acabado con dos últimas rondas sensacionales de 66 y 67 golpes–, poniendo de manifiesto el buen momento del golf español.