miércoles, 8 de febrero de 2012

La RFEG promueve Talleres para Padres/Madres y Tutores de jóvenes golfistas

La Real Federación Española de Golf va a promover los Talleres para Padres/Madres y Tutores de jóvenes golfistas, una iniciativa que persigue realizar un asesoramiento relacionado con la actividad deportiva de sus hijos, así como intercambiar opiniones y experiencias con otros padres/madres-tutores. No en vano, los progenitores y tutores son los que más influencia ejercen sobre la personalidad y sobre el progreso deportivo de los niños y futuros jugadores, pudiendo intervenir eficazmente en el desarrollo de algunas habilidades que van a ser primordiales en el futuro de su hijo, tanto en el plano personal como en el deportivo, además de promover actitudes básicas (autoconfianza) y valores (disciplina, esfuerzo, deportividad, etc). A lo largo de la serie de talleres se trabajarán contenidos como: 


Apoyando sin presionar; Construyendo la autoconfianza de nuestros hijos; Cómo motivar adecuadamente o Cómo hacer frente a las situaciones más comunes a las que nos enfrentamos en la relación con nuestros hijos antes-durante o después de una competición. Para ello se facilitará el intercambio de opiniones, participación y canalización de experiencias e inquietudes mediante espacios de formación, información y reflexión, instrumentos que ofrezcan respuesta a los problemas que se suelen plantear con padres-madres – tutores y que permitan alinear los objetivos, actitudes y conductas de todo el entorno del jugador (progenitores, técnicos, Territoriales, RFEG). 

 Estos Talleres, de contenido fundamentalmente práctico, se desarrollarán en las principales competiciones nacionales, que son a las que acuden mayor número de padres/madres. El primero de ellos tendrá lugar el viernes 24 de febrero, previo a la celebración de los Puntuables Nacionales Juveniles en El Valle y Hacienda Riquelme (Murcia). Asimismo se habilitará en la página web de la RFEG, www.rfegolf.es, una zona específica sobre este asunto.