lunes, 13 de febrero de 2012

Rafael Cabrera-Bello doblega a los mejores jugadores del mundo en Dubai


Rafael Cabrera-Bello ha conseguido su segundo triunfo en el Circuito Europeo al imponerse con brillantez en uno de los torneos más relevantes del calendario, el Omega Dubai Desert Classic, en el que fue capaz de superar en un final igualado a jugadores como Lee Westwood o Rory McIlroy.

El español firmó una excepcional vuelta de 68 golpes para ascender un peldaño en la clasificación y retomar un liderato que ya ocupó en la primera jornada. Superó en un golpe al escocés Stephen Gallacher y el propio Lee Westwood. Un dato ilustra el fenomenal rendimiento de Rafael Cabrera-Bello: sólo cometió tres bogeys en 72 hoyos.

El golfista canario comenzó el día en la segunda posición a un solo golpe del británico Lee Westwood, que se presumía como principal rival a batir. Sin embargo, y pese a empezar con un eagle en el dos, no pudo superar a un Rafael Cabrera que fue un ejemplo de paciencia y acierto en aquellos hoyos en los que había opción de birdie (2, 10, 12 y 17).


Antes de esta ronda aún coleaban los 63 golpes de Rafael Cabrera-Bello en la primera jornada, en la que ya avisó de que esta podía ser su semana. Además, otros siete españoles pasaron corte: Ignacio Garrido (28º), Álvaro Quirós (37º), Pablo Larrazábal (42º), Jorge Campillo (51º), Alejandro Cañizares (62º), José Manuel Lara (73º) y Miguel Ángel Jiménez (79º).

Con un palmarés deportivo sumamente brillantes desde sus más tiernos inicios –campeón de España Benjamín en 1994, Alevín en 1996, Infantil en 198, Cadete en 2000, Sub 18 en 2011 y Junior en 2004–, Rafael Cabrera adorna con este importante triunfo en Dubai una prometedora trayectoria profesional que incluye dos victorias en el Circuito Challenge –Man No Open Challenge 2006 y Challenge de Suiza 2008– antes de ganar, por el momento, otros dos en el Circuito Europeo: el Open de Austria 2009 y, ahora, el Omega Dubai Dessert Classic.

Se da la curiosa circunstancia de que Rafael Cabrera sucede en el palmarés de este torneo a otro español, Álvaro Quirós, que ganó en la edición 2011.