lunes, 13 de febrero de 2012

Sevilla intensifica los preparativos para acoger el Open de España


Todas las partes implicadas en la organización del Open de España Masculino 2012, competición integrada dentro del calendario del Circuito Europeo, han intensificado los preparativos para albergar este torneo, que se celebrará en el Real Club de Golf de Sevilla entre el 3 y el 6 de mayo próximos con el patrocinio principal de Reale Seguros.

Una delegación integrada por Miguel Vidaor –representante del PGA European Tour y director del torneo–, Eugene Hennessy –agrónomo del Tour Europeo– y David Gómez y Luis Casado –­miembros del Departamento de Green Section de la RFEG– supervisó el estado de los 18 hoyos del Real Club de Golf Sevilla, ampliamente alabado en las dos ediciones anteriores (2008 y 2010) por todos los participantes de aquellos Open de España, saldados en ambos casos con un rotundo éxito.


Todos las partes implicadas coincidieron en señalar el magnífico estado de mantenimiento del recorrido sevillano a tres meses vista del torneo y el buen trabajo que viene desarrollando el greenkeeper del club, Eugenio Escribano, y todo su equipo.

Al margen de supervisar el campo, las delegaciones de la RFEG y del RCG Sevilla han mantenido reuniones de trabajo para definir los puntos principales de la organización y planificación del evento, que traerá hasta Sevilla a los más destacados golfistas internacionales.

Los recientes encuentros también incluyen al Consejero Delegado de Turismo y Deporte Andaluz, Francisco Pérez Moreno. La Junta de Andalucía, copatrocinadora del evento, muestra de este modo su gran apoyo al golf, distinguiéndolo como uno de los deportes estrella vinculados al turismo en la Comunidad Autónoma andaluza.

Por su parte, el Ayuntamiento de Sevilla colaborará en la promoción del golf en la ciudad para acercar este deporte a los ciudadanos, contribuyendo en actividades de promoción y publicidad del Open de España durante los días de celebración del torneo en la capital hispalense.

Por último, la Diputación de Sevilla colaborará, como en años anteriores, en mostrar lo mejor de la provincia sevillana a la prensa nacional e internacional, clientes y jugadores, organizando visitas turísticas, facilitando sus traslados y alojamientos y realizando actividades complementarias durante la semana de competición.

De este modo, las distintas administraciones públicas –incluido Turespaña, asimismo copatrocinador de la competición– se convierten, junto a Reale Seguros, en activos colaboradores de este Open de España Masculino que acoge el Real Club de Golf de Sevilla por tercera vez en su historia, importante competición del Circuito Europeo de Golf, de avalada proyección internacional, que proyectará la imagen de Sevilla y Andalucía en la retransmisión del evento por televisión, con una difusión estimada de más de 400 millones de espectadores en todo el mundo.