viernes, 30 de marzo de 2012

Baviera Golf acogió la Asamblea General Ordinaria de la RFGA


La Real Federación Andaluza de Golf celebró en Baviera Golf su Asamblea General Ordinaria y la Copa RFGA, una competición instituida en el año 1980 y disputada a 18 hoyos bajo la modalidad stableford hándicap.

Uno de los primeros puntos del orden del día fue el Informe del Presidente de la RFGA, Ángel de la Riva, quien quiso comenzar su exposición agradeciendo a Baviera Golf “su hospitalidad y el cariño con el que siempre hemos sido tratados”, expresó.
Además, el máximo mandatario del golf andaluz dedicó unas palabras de recuerdo al tristemente desaparecido, Rafael LLuch, Director de Deporte de la Empresa Pública de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.


En su alocución, Ángel de la Riva destacó las diversas reuniones mantenidas con motivo de la petición del Club de Golf La Cañada de crear un Centro de Alto Rendimiento, “que esta Federación apoya y luchará al máximo hasta llegar a conseguirlo”, añadió. Asimismo, el Presidente de la RFGA se desplazó a Beas de Segura, donde cuatro Alcaldes de la zona apoyan la creación de una cancha de prácticas y un campo de entrenamiento en el que, además de su proyección futura, contemplan hasta la construcción de 18 hoyos.
Por otro lado, Ángel de la Riva también mantuvo conversaciones con el Club de Golf de Jaén, cuyos dirigentes están ultimando la cesión de unos terrenos, por parte del Ayuntamiento, para construir una nueva zona de entrenamiento y un recorrido de Pitch & Putt.

Para finalizar su Informe, el Presidente de la RFGA, lamentó profundamente el cierre definitivo de Monte Mayor Golf, dejando en paro a 38 empleados.

Y antes de proseguir con otros asuntos que tratar, Ángel de la Riva adelantó que el próximo 2 de abril convocará Elecciones a la Asamblea General de la Real Federación Andaluza de Golf y a la Presidencia de la misma.  

En otros puntos del orden del día, los miembros de la Asamblea aprobaron la Memoria Deportiva y Económica del pasado año, así como el Proyecto Deportivo de Tecnificación y Calendario 2012 de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Además, contando con la decisión unánime de todos los asistentes, fue autorizada la venta de la actual sede y la financiación del nuevo edificio. Para ello, la RFGA ampliará en 350.000 euros, más los 500.000 euros que ya fueron concedidos para la compra de la parcela, el crédito que solicitó a la entidad financiera Cajamar. Según palabras de Ángel de la Riva “con este préstamo, la venta de nuestro actual patrimonio, el dinero que hemos ahorrado y la ayuda inestimable de la Real Federación Española de Golf, la nueva sede de la RFGA será una realidad. Una nueva sede necesaria, de la que podremos disfrutar durante muchísimas décadas, la casa que se merecen todos nuestros federados”, afirmó.

Antes de concluir la Asamblea, en el séptimo punto del orden del día, fue nombrada la Comisión Electoral Federativa, organismo encargado de velar por la legalidad del inminente proceso electoral y resolver los conflictos e impugnaciones que se pudiesen originar. Esta Comisión Electoral estará formada por seis miembros: un presidente, un secretario y un vocal, más otros tres letrados suplentes.

Copa Real Federación Andaluza de Golf

En cuanto a la celebración de la Copa RFGA 2012, Concepción Sebastián Bueno fue la vencedora en categoría femenina con 28 puntos stableford. La segunda posición, igualada a puntos con la triunfadora, fue para María José Fernández Márquez y en tercer lugar concluyó Reyes Duque Martín de Oliva.

En categoría masculina, la victoria recayó en Rafael Perales Romero, vocal del Club de Campo de Córdoba. Rafael se benefició de la diferencia de hándicap para lograr el título, ya que finalizó su vuelta empatado a 33 puntos stableford con Manuel Martín Lara e Ingo Serrano Núñez.