jueves, 22 de marzo de 2012

El Circuito Europeo Senior arranca en Pula Golf (Mallorca)


Pula Golf
El recorrido mallorquín de Pula Golf abrirá las puertas al Circuito Senior Europeo, que este año comenzará por primera vez en nuestro país, del 11 al 13 de mayo, con la celebración del Mallorca Senior Open, reuniendo en Baleares a los protagonistas de la historia del golf europeo.

Pula Golf, un recorrido rediseñado por el Capitán de la Ryder Cup José María Olazábal, en el que ganó en el año 2005, ha sido sede de siete torneos del Tour Europeo desde el 2003, y esta vez se volcará en el Senior Tour.


El Mallorca Senior Open se celebrará dos semanas antes del US Senior PGA Championship, cuenta con un montante en premios de 200.000€, y es el torneo que abrirá la lucha por el trofeo John Jacobs, que premia al mejor jugador de la temporada, siendo el último ganador el australiano Peter Fowler.

Pula Golf, campo en el que han triunfado algunos de los mejores jugadores de Europa, como Sergio García, José Mª Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, y recientemente Darren Clarke justo antes de ganar el Open Británico, todos ellos ganadores de Ryder Cup, abrirá los brazos a sus antecesores, también ganadores de Ryder Cup, maestros de muchos de ellos, que ahora juegan el Senior Tour.

Pepa Marijuán, Directora General de MatchGolf: “Estamos muy orgullosos del esfuerzo realizado con Pula Golf y el Tour Europeo para sacar adelante el Mallorca Senior Open que abrirá la temporada en el Senior Tour, circuito en el que llevamos siete años promoviendo torneos; el Mallorca Senior Open es una nueva cita en el calendario que, con los tiempos que corren, nos llena de ilusión. Siendo el primero de la temporada, y poco antes del primer Grande, esperamos que vengan las grandes figuras del Circuito Senior y que Baleares pueda disfrutar de una gran semana de golf”.

Andy Stubbs, Director del Circuito Europeo Senior: “Estamos encantados con que el Mallorca Senior Open abra la temporada 2012 del Circuito Senior Europeo, y queremos agradecer a su promotor, MatchGolf, por su magnífica relación con el Senior Tour durante todos estos años, y el esfuerzo que están realizando con este torneo. También dar las gracias a Romeo Sala, propietario de Pula Golf, por albergar a los campeones Senior, y por su colaboración para que el comienzo de la temporada, en su club, sea perfecto”.

El Mallorca Senior Open comenzará con un Pro-Am el jueves día 10 y la competición se disputará a tres jornadas, desde el viernes 11 al domingo 13 de mayo.