viernes, 16 de marzo de 2012

El Open de Andalucía Costa del Sol habla español. Eduardo de la Riva, nuevo líder en Aloha


Pablo Larrazabal
Eduardo de la Riva sigue exhibiendo su buen estado de juego en Aloha. Hoy ha firmado 69 golpes que le han valido para convertirse en el nuevo líder del Open de Andalucía Costa del Sol. No es el único español en la cabeza del torneo ya que Pablo Larrazábal y Miguel Ángel Jiménez han terminado segundos a un golpe del catalán empatados con Tommy Fletwood, Damien McGrane y Matteo Manassero. El italiano ha sufrido en los greenes y ha entregado una tarjeta sobre par, 73 golpes para -7.

De la Riva continúa con paso firme en el Open de Andalucía Costa del Sol y confirma que su tercer puesto en el Bankia Madrid Masters del pasado mes de octubre no fue casualidad. Con paciencia, jugando recto desde el tee y con maestría en los tiros a green, el barcelonés está cuajando una excelente actuación en el campo marbellí de Aloha Golf. Hoy ha hecho cinco birdies y dos bogeys.


Su amigo, Pablo Larrazábal, ha tenido que pelear de lo lindo para mantenerse en lo alto y con todas las posibilidades para el fin de semana. Errático desde el tee, el barcelonés ha trabajado duro para escapar, a pesar de todo, con una vuelta de 69 golpes (-3) y mantenerse a un golpe de la cabeza con -7. Empatado con Larrazábal se encuentra Miguel Ángel Jiménez, que hoy ha firmado 68 golpes, cuatro bajo, y con todas las ganas de imponerse en su torneo.

Al italiano Matteo Manassero, también le ha tocado remar contra marea para no descolgarse del torneo. Hoy le han pasado factura los complicados greenes de Aloha y se ha tenido que conformar con una tarjeta de 73 golpes, para empatar en segunda posición con -7. El pinchazo del joven italiano ha abierto la puerta de par en par al resto de sus rivales como el inglés Tommy Fletwood o el irlandés Damien McGrane, también empatados en segunda posición a un golpe del líder.

El campo de Aloha Golf ha estado hoy más complicado por lo que ha resultado más que meritoria la vuelta de Edoardo Molinari, de 65 golpes (-7) con la que se mete en el grupo de cabeza para el fin de semana. Está a dos golpes (-6) empatado con Oliver Wilson, Raphaël Jacquelin, Michael Hoey, Hennie Otto, Robert Rock, Joakim Lagergren y David Lynn.

Un total de 10 españoles han superado el corte para el fin de semana reservado a los primeros 65 jugadores y empatados. Junto a De la Riva, Larrazábal y Jiménez, se encuentran Nacho Garrido, (-4), Rafa Cabrera-Bello (-3), Pedro Oriol y Borja Etchart (-2), Javier Colomo (-1), Alejandro Cañizares y Santi Luna (PAR).

Eduardo de la Riva, 69 (-3), total 136 golpes (-8): “He empezado mal, he fallado un putt de un metro en el primer hoyo y en el segundo he hecho bogey tirando para birdie desde seis metros. Me han entrado dudas, nervios, pero en el 3 la he dejado dada para birdie. A partir de ahí todo ha ido más rodado. Hay que tener paciencia. Estoy muy contento con el birdie en el 18 que es un hoyo muy difícil. He tirado madera 5 a la calle y después un hierro 4 para pasar el agua.

He jugado muy bien desde el tee, pero lo mejor de mi juego han sido los golpes desde 80 – 130 metros que aquí son la clave”.

Miguel Ángel Jiménez 68 (-4), total 137 golpes (-7): “Estoy contento, he hecho 4 bajo para menos 7, he jugado bien desde el tee y los dos bogeys han sido por tres putts. El resultado es bueno, he jugado bastante centrado. En este campo, si haces bien el trabajo te das oportunidades de birdie.

He disfrutado con Matteo que tiene dos años más que mi hijo. Es un buen alumno, ya ha ganado dos veces y tiene experiencia, le queda toda la vida por delante, está trabajando el físico y el golf así que le va a ir muy bien”.

Pablo Larrazábal, 69 (-3), total 137 golpes (-7): “No he jugado bien, empecé muy pobre, con bogeys al 11 y al 13, hasta que en el 14 hice un birdie y cambiaron las cosas. Luego hice otros tres seguidos, pero con el del 1 se acabó la vuelta.

He estado mal desde le tee y, en este campo, si fallas la salida, tienes pocas opciones, no me voy contento”.

Matteo Manassero, 73 (+1) total, 137 golpes (-7): “Ha sido un día muy difícil, he jugado bien pero no he metido los putts. He tenido que luchar mucho para mantenerme entre los primeros. Podría ser mejor, pero no me he hundido. Cuando no metes los putts en un campo así te pones nervioso, lo positivo es que he conseguido terminar bien. El campo está más difícil, pero el golf es así, cambia de un día para otro.

Hoy hemos estado hablando Miguel y yo sobre la diferencia de edad, unos 30 años, me gusta mucho jugar con él y aprendo mucho de su experiencia, lleva 24 años en el Tour y ha jugado Ryders, Majors, mañana salimos juntos otra vez.

Este campo nos va bien a los dos, tenemos un juego muy similar, le pegamos recto desde el tee y colocamos bien la bola, que aquí es la clave”.

Edoardo Molinari, 65 (-7), 138 golpes (-6): “Ha sido una vuelta muy buena. Estoy intentando recuperar el nivel de juego que tenía hace dos años pero aún no estoy al cien por cien. Le estoy empezando a dar bien con los hierros. Posiblemente en septiembre pase por el quirófano para solucionar un problema que tengo en la muñeca lo que me obligará a parar dos o tres meses.

La vuelta ha sido muy sólida, he jugado con paciencia y los segundos nueve hoyos han sido realmente buenos. He metido dos putts larguísimos en los últimos dos hoyos para birdie, el del hoyo ocho ha sido de 15 metros y el del nueve de 8 metros. En la primera vuelta he jugado muy bien pero no he metido ni uno.

Este campo es perfecto para Manassero, le pega muy recto y aquí es fundamental coger las calles y colocar bien la bola”.
Robert Rock 69 (-3) total, 138 golpes (-6): “He disfrutado mucho estos dos días jugando con Miguel Ángel y con Matteo son muy buenas personas y ha sido muy divertido. Si gano aquí podría jugar mi primer Masters de Augusta y eso es una gran motivación”.

Javier Ballesteros ha seguido el partido de Jiménez, Manassero y Rock
Javier Ballesteros Botín está participando en la Copa Andalucía, que se celebra en La Cañada, y hoy se ha acercado a Aloha Golf a seguir el partido de Miguel Ángel Jiménez -uno de los mejores amigos de Seve, por quien el malagueño sentía adoración y un enorme cariño-, Matteo Manassero –cuyo ídolo desde que era pequeño siempre fue Seve-, y Robert Rock –quien igualmente creció inspirándose en vídeos de Seve-. Javier ha estado charlando con el italiano y el malagueño al finalizar el juego; Miguel le ha aconsejado que “lo primero es terminar la carrera y trabajar mucho. Lo demás vendrá poco a poco, pero cúrratelo siempre, si tú no lo haces, nadie lo hará por ti”. A Javier le acompañaban Jacobo López y Álvaro Fernández, también participantes en la Copa Andalucía.

Miguel Ángel Jiménez impartirá un clinic al finalizar el juego
Mañana sábado, cinco minutos después de que finalice la competición, a las 17:50 / 18:00h aproximadamente, Miguel Ángel Jiménez impartirá un clinic en el campo de prácticas de Aloha Golf. De esta forma, el campeón malagueño responsable de la organización del Open de Andalucía Costa del Sol, desea mostrar su agradecimiento a los miles de aficionados que cada día asisten al torneo.

El equipo nacional de golf danés en Aloha
Hoy ha estado en Aloha el equipo nacional de golf de Dinamarca que se encuentra concentrado en Costa Ballena y han venido en autobús a ver de cerca de sus ídolos, los daneses Soren Hansen o Thomas Norret. Los 20 jóvenes de entre 13 y 22 años estarán una semana entrenando en Costa Ballena y han aprovechado su visita a Aloha para hacerse una foto con Pablo Larrazábal.

El Open de Andalucía Costa del Sol cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, la Diputación de Málaga, ACOSOL y la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Kyocera, Ocho Golf, Ping, Srixon, Luxury Spain, AMG, Hotel Barceló Marbella y Helicópteros Sanitarios son proveedores oficiales, y también colaboran Urania y Hummingbird. El campeón malagueño Miguel Ángel Jiménez es promotor del torneo, a través de una de sus empresas del Grupo MAJ.