jueves, 8 de marzo de 2012

Guadalmina acoge una de las cuatro pruebas valederas para el Ranking Senior 2012


Ángel Macías

El campo malagueño de Guadalmina acoge este fin de semana, días 10 y 11 de marzo, una de las pruebas clave para el Ranking Nacional Senior Masculino 2012, que ya celebró su primera cita a principios de mes.
La de Guadalmina es, por tanto, la segunda cita valedera para el Ranking. En la misma participarán 80 jugadores liderados por el madrileño Francisco Maestro (hándicap de juego 0,5). Borja Queipo de Llano (0,8), Juan Carlos Elósegui (0,8), Enrique Fontecilla (1,1), Ángel Macías (1,1) o el británico Glyn Rees (1,1) destacan en una participación de primer nivel a la que también dan lustre nombres históricos de los Equipos Nacionales como los de Luis Miguel Trenor (2,4), Miguel Preysler (2,5) o Gustavo Larrazábal (2,5).
La prueba se celebra según el formato Stroke Play (juego por golpes) durante dos jornadas, jugándose 18 hoyos en cada una de ellas.

En la primera prueba puntuable de 2012, el Internacional de España Individual, el triunfo fue para el inglés John Ambridge en Las Colinas Golf & Country Club (Alicante), siendo Miguel Preysler y Juan Carlos Elósegui, con 235 golpes, los mejores españoles.
Tras la disputa del torneo de Gualdamina quedarán por jugarse dos pruebas: el Puntuable de Valdeluz (14 y 15 de abril) y el Campeonato de España Senior Masculino (9-13 de mayo en Villaitana, Alicante). Puntúan en el Ranking Nacional tres de las cuatro pruebas.
El año pasado destacaron dos nombres sobremanera, los de Ángel Macías (vencedor en el Internacional de España y en el Campeonato de España Individual), y Gustavo Larrazábal (ganador en los puntuables de Villaitana y La Valmuza).