viernes, 30 de marzo de 2012

I Torneo Ciudad de Benalmádena - Turismo de Golf


Un total de 112 participantes acudieron a la cita organizada por la Delegación de Turismo y Golfspain, en el I Torneo Ciudad de Benalmádena celebrado en el campo de golf Torrequebrada el sábado 10 de marzo.
La concejala de Turismo, Encarnación Cortés, y el delegado para Andalucía de Golfspain, Alberto Fernández, han mostrado su satisfacción por el desarrollo de la primera edición de este torneo.

Cortés ha destacado que “éste es un premio al trabajo bien hecho, que empezó en la presentación oficial en Fitur el pasado enero y que se ha promocionado en la Web de Golfspain, con la intención de atraer a los mejores golfistas amateurs del momento. En un principio teníamos previsto la participación de 84 jugadores, pero ante las numerosas peticiones lo ampliamos a 112 participantes, en su mayoría provenientes del territorio nacional sobre todo de Madrid,  y de toda Andalucía, pero también del Reino Unido, Italia y del resto de Europa, incluso han venido jugadores de Rusia. Todos los participantes se inscribieron a través de la web de Golfspain y en el propio campo de golf, algunos participantes adquirieron un paquete que incluía su estancia en algún hotel de Benalmádena”.


“Dada la avalancha de solicitudes, tuvimos que cerrar el cupo diez días antes del inicio de este Open, por lo que estamos estudiando la posibilidad de que el próximo año se realice a 2 tiros, en mañana y tarde, lo que supondría doblar el número de jugadores, y si tiene la misma repercusión que esta edición, no descartamos en próximas ediciones convertir el torneo en un campeonato de varios días, donde tenga cabida entre 400 y 500 golfistas, con lo que podría llegarse a convertir en un torneo de primera categoría, con una gran repercusión económica para el municipio”, ha informado Cortés.

Por su parte, el presidente de Golfspain, Alberto Fernández, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la jornada: “el torneo ha sido un éxito de participación, ha sido un día magnífico de golf, el campo está en perfectas condiciones, es un lujo para Benalmádena contar con un campo de golf como Torrequebrada, un recorrido muy técnico y muy bien cuidado con greenes en perfectas condiciones, en el torneo las posiciones de bandera supusieron un buen desafío para los jugadores”.

Fernández ha informado sobre el desarrollo del evento: “ha sido un torneo amateur a 3 categorías, la primera y más importante la Medal Play, jugada a todos los golpes a todos los hoyos a estilo profesional. Y la segunda y tercera en la modalidad Stableford”.

Fernández ha querido agradecer a los colaboradores y patrocinadores que han hecho posible la realización del evento, en especial a “Junta de Andalucía, Iberia, Safa Motor, Adorea, Monet y a la cadena hotelera Holliday World y al apoyo recibido por el hotel Vincci Aleysa”.

La entrega de premios estuvo presidida por el alcalde de Benalmádena Javier Carnero, el primer teniente de alcalde Francisco Salido, la concejala de Turismo Encarnación Cortés y el Consejero Delegado de Torrequebrada Golf José Gálvez.

La copa permanecerá en las vitrinas del Ayuntamiento, y el nombre de los sucesivos ganadores se irá inscribiendo en él, así como el número de golpes del vencedor. El jugador local Juan A. Ruiz Bataná figura ya como el primer golfista que ha conseguido ganar este I Torneo Ciudad de Benalmádena – Turismo de Golf.

CLASIFICACION:

Ganador Scratch:

 Juan A. Ruiz Bataná – 73 golpes
Primera Categoría:
1º Juan A. Ruiz Bataná 71 golpes netos
2º Lázaro Arrones Nieto 74 golpes netos
3º Will Martin 79 golpes netos

Segunda Categoría:

1º Miguel Marín Navas 41 puntos
2º Pedro Domínguez Moreno 37 puntos
3º José María Pérez Casero 37 puntos

Tercera Categoría

1º José María Domínguez Rodríguez 38 puntos
2º José Gavilán Lara 38 puntos
3º Francisco Martín-Lunas Gorriti 34 puntos