viernes, 2 de marzo de 2012

María Beautell y Alessandra Averna comparten liderato en el Banesto Tour


Maria Beautell y Raquel Carriedo

María Beautell y Alessandra Averna comparten el liderato tras la primera jornada del Banesto Tour, que se está disputando en el Parador Málaga Golf, con sendas tarjetas de 70 golpes, 2 bajo el par del campo y uno de ventaja sobre Raquel Carriedo, número uno del Ranking en 2011, que ocupa el tercer puesto en solitario con 73. Cinco golpes separan a catorce jugadoras, por lo que mañana se adivina una emocionante jornada final.

En cuarta posición, con 74 golpes, más 2, se encuentran Itziar Elguezábal, la amateur Virginia Espejo, la sueca Viva Schlasberg, la jugadora de Escocia Katy McNicoll y la belga Laurence Herman.


Las malagueñas Laura Cabanillas y Ana Belén Sánchez son novenas con 75 golpes, 3 sobre par, empatadas con Heather McRae, Eva Steimberger, Fabienne In-Albon y la francesa Marion Ricordeau, ganadora del torneo asturiano de Los Balagares en la pasada edición, a quien un esguince en su tobillo izquierdo no le ha impedido disfrutar del eagle en el hoyo 10, pegando “el Drive y un hierro cinco que botó un metro antes de entrar”.

María Beautell, “¡ahora, a por todas!”.
La tinerfeña que en 2008 abandonó por completo el golf y guardó los palos “porque estaba muy harta y desmotivada”, volvió a la competición en el Banesto Tour 2010 y a punto estuvo de ganar en Meis, donde finalizó segunda a un golpe de la campeona, Laura Cabanillas. María ganó el Nedbank Women’s Masters de Sudáfrica en 2005 y este año ha conseguido la tarjeta que le da derecho a participar en el Ladies European Tour, que tiene intención de compaginar con los torneos del Banesto.

“Estoy muy contenta y disfrutando otra vez del golf, que es la clave. ¡Ahora, a por todas! Estos dos últimos años he cambiado el swing y he trabajado mucho en el gimnasio, y estoy notando los resultados. No conocía el campo del Parador y 70 golpes no están mal para empezar: hice todo pares hasta el 11, donde me fui al búnker de la derecha para bogey; luego, dos birdies seguidos en el 14 –la dejé dada- y el 15 –hierro ocho a green y un putt muy bueno de 8 metros-; y he terminado con otro en el 18 pegando el hierro siete, y metiendo un putt de metro y medio. Estos torneos nos están ayudando y se agradece competir con frecuencia, el Banesto Tour está haciendo mucho, no sólo por el golf español, sino también por el europeo”, declaraba Beautell al finalizar su vuelta.

Alessandra Averna debuta como profesional en el Banesto Tour
La italiana comparte el liderato con María Beautell en su primer torneo como profesional. Nacida en Milán hace 23 años, cogió su primer palo de golf a los tres junto a su padre, que le está haciendo de caddie en el Parador Málaga Golf, donde debuta bajo la nueva categoría: “Durante ocho años formé parte del equipo nacional amateur y este es mi primer torneo profesional, ¡una aventura y una nueva vida!”.

El Director de Torneos del Banesto Tour participa en la decisión sobre el futuro del “belly putter”.
Pablo Chaves, Director de Torneos del Banesto Tour, Presidente del Comité de Reglas de la RFEG y miembro del mismo comité del Royal and Ancient Golf Club of Saint Andrews, está participando directamente en la discusión sobre el “belly putter” y el “putter escoba”, que tanto está dando que hablar últimamente, ya que algunos de los mejores jugadores del mundo se han pronunciado a favor de la prohibición de ambos y están ejerciendo una fuerte presión para que se consideren ilegales. “La USGA y el R & A se encuentran en proceso de testar si existe ayuda extra por los puntos de apoyo que ofrecen tanto uno como otro al patear, y si se debe obligar a utilizar el putter tradicional con forma regular. Esta discusión no ha hecho más que empezar y no se sabe cuánto puede durar. Yo he pedido una moratoria recomendando que se estudie la posibilidad de dar un plazo a los jugadores para que se vayan deshaciendo tanto del “belly” como del largo, igual que se hizo con el cambio de estrías, en el caso de que decidan considerarlos ilegales y su regulación entre en vigor”.

Horarios final del Banesto Tour en el Parador Málaga Golf
Mañana sábado, el primer partido saldrá a las 09:00h y el último, con Raquel Carriedo, Alessandra Averna y María Beautell, estará a las 11:00 horas en el tee del 1. La entrega de premios tendrá lugar nada más finalizar la competición, a las 15:30h, aproximadamente.

CLASIFICACIÓN PRIMERA VUELTA BANESTO TOUR EN EL PARADOR MÁLAGA GOLF
1
BEAUTELL, MARIA
70

AVERNA, ALESSANDRA
70
3
CARRIEDO, RAQUEL
73
4
SCHLASBERG, VIVA
74

MCNICOLL, KATY
74

ELGUEZABAL, ITZIAR
74

HERMAN, LAURENCE
74

ESPEJO, VIRGINIA
74
9
MCRAE,  HEATHER
75

STEINBERGER, EVA
75

RICORDEAU, MARION
75

SANCHEZ, ANA BELEN
75

IN-ALBON, FABIENNE
75

CABANILLAS, LAURA
75
15
EGGERMONT, SANDRA
76

MACIAS CAPUZZI, MARIANA
76

THOMAS, RHIAN WYN
76

RAMSEY, ISABELLA
76

AITKEN, CLAIRE
76

PRAT, MIREIA
76
21
BEAUTELL, SARA
77

MAFFIULETI, MATIA
77

BERNARDO, MONIA
77
24
TULLEY, MARIA
78
25
EMANUELSSON, ELIN
79

SIBILLE, LAURE
79

JIMENEZ, Mº ANGELES
79

ULANDER, KIM
79

WILLEMS, LIEN
79

MARTIN LOPEZ, MARIA
79

BOYES, TRACEY
79
32
LOBATO MORENO, PATRICIA (AM)
80

MONTAVA, CARMEN
80

CABERA BELLO, ENMA
80

GENUINI, BARBARA
80
36
HALLSTROM, CHRISTINE
82
37
GOYOS, MANDY (AM)
83

BARCALOVA, BARBARA
83
39
FRANCHINI, GIULIA
84
40
BLEASE, LAUREN (AM)
85