lunes, 23 de abril de 2012

Azahara Muñoz roza su primera victoria en el Circuito Americano, segunda en el LPGA Lotte


Azahara Muñoz ha completado su mejor actuación en el Circuito Americano Femenino en el LPGA Lotte, que ha terminado con la española en la segunda plaza. La golfista malagueña Tuvo opciones de victoria hasta los últimos hoyos, pero la japonesa Ai Miyazato mostró un gran acierto con el putt que acabó siendo decisivo.

A falta de una vuelta Azahara Muñoz era tercera a tres golpes de Ai Miyazato, y con la idea de remontar salió en la jornada final. Un 71 la dejó a las puertas de la que hubiese sido la primera victoria de la andaluza en el circuito.

La jugadora de Guadalmina firmó en la tercera manga su peor ronda, un 73 que no obstante le permitía soñar con el triunfo. La presencia de golfistas de la talla de Yani Tseng en el Top10 obligaba, eso sí, a ser prudentes.

En el ecuador de la prueba la malagueña era colíder con 136 golpes, los mismos que Ai Miyazato. Su segunda vuelta, de 64, precipitó el ascenso de la malagueña en una clasificación en la que también destacaba Elisa Serramiá. Tanto la catalana como Beatriz Recari y Belén Mozo pasaron corte.

Tampoco le han ido mal las cosas a Ignacio Garrido en el Volvo China Open, del Circuito Europeo y que se ha jugado en el campo de Binhai Lake GC (Tianjin,China). El jugador de Somosaguas ha sido undécimo con 274 golpes (-14). La victoria ha correspondido al sudafricano Brendan Grace, que ha conseguido su tercera victoria en la presente temporada y la segunda en un torneo Volvo.

Al término de la tercera jornada, Ignacio Garrido era cuarto con 203 golpes, cinco más que Brendan Grace, que defendió su liderato con un 69 en el momento justo. Además, cabe destacar las actuaciones de Pablo Larrazábal (18º, 276)o Rafael Cabrera-Bello (29º, 278)

En cuanto al Masters de Indonesia, perteneciente al Circuito Asiático, Javi Colomo ha firmado una nueva actuación de mérito. En el Royale Jakarta Golf Club (Indonesia) ha sido 29º con una última vuelta de 76 que le ha hecho descender puestos. Aún así, su papel ha vuelto a ser destacado.