jueves, 12 de abril de 2012

Casares Costa Golf participa en el II Desafío Seve Ballesteros


Coincidiendo con la III Prueba del Ranking Social que se celebra este domingo, Casares Costa Golf colaborará con la Fundación Seve Ballesteros la cual es una institución privada, sin ánimo de lucro, que centra sus esfuerzos, principalmente, en la captación, financiación y promoción de proyectos de investigación sobre tumores cerebrales, incluyendo el apoyo a congresos, simposios y reuniones científicas que fomenten el intercambio de conocimiento sobre este tipo de cáncer.


El mayor torneo solidario de golf celebrado en España

En la I Edición del “Desafío-Fundación Seve Ballesteros” participarán 150 clubes de España, que representan más del 35% de todos los federados. Todos ellos donarán gran parte del gree-fee pagado por los aficionados a la Fundación Seve Ballesteros, que lo destinará a la creación del Laborio FSB-CNIO, donde se desarrollarán proyectos de investigación.
Cada campo adscrito a esta iniciativa organizará la competición en sus instalaciones y se encargará de definir la modalidad de juego stoke play (stableford ó medal play), así como las características particulares de cada torneo (salida a tiro o por horas, 18 hoyos, etc.). Además, cada campo podrá complementar las competiciones con otras pruebas paralelas a la mejor salida (driver), putt, golpe de acercamiento (approach) o precisión.
El torneo contará con diferentes categorías, adaptadas al sexo y al handicap de todos los golfistas que se sumen a la iniciativa. Se premiarán las categorías de ganadores scratch masculinos y femeninos, los ganadores de primeras categorías handicap tanto masculinos como femeninos, ganadores de segundas categorías hándicap masculinos y femeninos y habrá un “Premio especial Seve Ballesteros”, que cada club establecerá para las categorías que estime conveniente: Senior, Junior, o Premio de Categoría Especial. En total, se repartirán más de 1.500 galardones por toda la geografía nacional.
Además, el “Desafío-Fundación Seve Ballesteros” cuenta con un “Hoyo 0”. Un número de cuenta en el que todos quienes deseen colaborar con la Fundación, jueguen o no jueguen al golf, pueden hacerlo. Nº cuenta: 0182 7378 13 0201526339